sábado, 15 de septiembre de 2012

SEÑORITA INDEPENDENCIA PATRIA EN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Guatedigital.

INEB, ELIGE POR VEZ PRIMERA A SEÑORITA INDEPENDENCIA. COMO INVITADAS DE HONOR ACTUAL SEÑORITA COBAN. Y EX-SEÑORITA MONJA BLANCA 2010-2011.

Por conmemorar los 191 años de Independencia Patria los alumnos de Instituto Nacional de Educación Básica, INEB de la ciudad de Cobán. Con la participacion de todo el alumnado y el apoyo de los maestros y maestras. Acto efectuado el pasado 10 de septiembre del corriente año.

Andrea Esmeralda Margoth Tot, una de las organizadoras dijo. La ganadora fue. Deisy Mariela Barrientos Andrae, de 13 años de edad. De Primero Básico. La corona y la banda la impuso Señorita Cobán. Sucell María Serrano López.

La ganadora dijo. estaré representando dignamente a mi establecimiento educativo y promoveré y enalteceré los valores cívicos, más en estos días en que se celebra los 191 años de Independencia Patria.

Primera Finalista. Nikté Alejandra Cu Chen. Segunda finalista. Nacy Floricelda Guzmán Ralios.

También participaron.

Sandra Mariela Col Chopen; Engly Gisselle Juárez; Angelica Yalibath Can; Julia Esmeralda Ico Pop; Deyna Abigail Alvarado Ac y Mildred Yamileth Reyes Cabnal.

Fredy Orlando Pérez Ponce. Director del INEB. Expresó. Los alumnos hicieron todo el montaje y es el primer año que se hace en este establecimiento educativo. Los alumnos nos trajeron personalidades para el jurado calificador como a.
Sucell María Serrano López, actual señorita Cobán. Shayne Rey. Meagly Dinora Winter Pereira, ex-Señorita Carcha y Señorita Monja Blanca 2010-2011. Y el Periodista de Prensa Libre. Y Noticias La Esfinge. Ángel Martín Tax.

Los conductores fueron alumnos.
Cenia Sucely Teyul Caal y Kenneth Manuel Catún Guevara.

Con estas actividades se enaltece los 191 años de Independencia Patria.

Se enseña a los alumnos y alumnas a valorar los símbolos patrios como. La Monja Blanca, La Bandera, La Ceiba, La marimba, El Quetzal. Aprender más sobre nuestros héroes. Como Juan Matalbátz. Manuel Tot,(Manuel Salvador de la Cruz Tot). Atanasio Tzul, entre otros.

Toda la actividad fue desarrollada en el marco de inicio de las actividades de Independencia patria.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario