miércoles, 7 de noviembre de 2012

ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. PIDE ORAR POR LOS DAMNIFICADOS POR SISMO EN GUATEMALA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

PÁNICO POR SISMO EN GUATEMALA, HAY VARIOS MUERTOS Y SOTERRADOS EN LA REGIÓN DE OCCIDENTE. ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE, PIDE ORAR POR LOS DAMNIFICADOS.

   A eso de las 10.35 horas, en los 21 Departamentos de Toda Guatemala, se sintió el Sismo. Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH) el Sismo duro aproximadamente 30 segundos con una magnitud de 7.2 grados en la Escala de Richter. reportado varios muertos, entre los muertos están. Edilsa Castillo Merida de 47 años, y su nieta. Melany Castillo de apenas 6 meses de  edad.

   El presidente. Otto Fernando Pérez Molina, declaró alerta Roja en toda Guatemala. Se espera la conferencia de Prensa para dar datos más exactos.  En la región de las Verapaces.Gracias a Dios solo fue el tremendo susto. Consultado elementos de Bomberos Voluntarios de Cobán, San Cruz Verapaz, Tactic, San Pedro Carcha: San Cristóbal Verapaz. Así mismo Bomberos Municipales de Chamelco y Cruz Roja Departamental, en Alerta máxima.

Así mismo ya en la Conferencia de Prensa. El mandatario dijo. Datos preliminares aun no confirmados. Hay 100 desaparecidos, Tres muertos confirmados en el Hospital de San Marcos, recalcó el mandatario que la suma de muertos  se aproxima a 15 pero no confirmados. Los lugares más afectados son. Guatemala, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, entre otros.

  Ethel Velásquez, Una amiga de San Marcos, con los ojos llorosos dijo. Mucha tristeza amigo. Muchas casas inhabitables, especialmente la mía dijo. Paredes caídos y más. esto nos hizo recordar el Terremoto del 4 de febrero de 1976. Donde fallecieron más de 30 mil personas.

Pido de todo corazón orar por los damnificados ocasionados por el Sismo registrado esta mañana del 7 de noviembre.

Fuente. Prensa Libre, CONRED, Y Estaciones de Radio a Nivel Nacional. Redes Sociales.

Estamos a las 22.42 horas. Se reportan más de 39 fallecidos por el Terremoto de la mañana de hoy.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario