jueves, 6 de diciembre de 2012

PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO LLAMADA MUS MUS HÁB. 2012.

POR.ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3.

PRIMERA CARRERA DE ATLETISMO LLAMADA MUS MUS HÁB, REUNIÓ A HABITANTES   TRES MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ.

    En  conferencia de prensa se dio a conocer que este 2 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la primera carrera llamada en Q´eqchi. Mus Mis Háb, que quiere decir en Español llovizna constante y diminutas. Los organizadores. Oto Haroldo Quej Chen, Raúl Najera Rojas, Oto Eli Zea, y los alcaldes. Leonel Arturo Chacon Barrios, de Cobán. Víctor Hugo Cifuentes Delgado de Carcha y Ervin Orlando Tut Quim, de San Juan Chamelco. Coordinador General. Federico Vásquez.

Federico Vásquez, expresó. La modalidad es apreciar las bellezas de Alta Verapaz, la carrera inició a las 8.00 horas, Salida y meta fue en el parque de San Juan Chamelco. Para tres categorías. 
Dedicada al marchista. Erick Bernabé Barrondo García. ganador de la medalla Olímpica para nuestro país en los pasado juegos en Londres 2012.

Categoría Libre en Ambas Ramas. con premios de Q5 mil. Q3 mil y 2, mil
Categoría Master. Los primeros lugares en ambas ramas fue de Q3,000, Q2,000 y Q1,000 Respectivamente.
Y los que corrieron 8 y 16 kilómetros se les premio con Trofeos.

Inscripción fue de Q100.  Hacerla en Banrural a la cuenta código 249 transacción 1. Ultimo día sera el 30 de este mes. Con derecho a medalla, playera y gorra participativa., chip y una mochila.

 Raúl Najera Rojas, otro de los organizadores manifestó. El 30 de noviembre se tendrá un congresillo con la presencia de periodistas, en el salón de usos múltiples de la municipalidad de San Juan Chamelco Alta Verapaz. y el pasado sábado 1. La primera Expo Mus Mus Háb. de 8 a 19 horas.

La carrera salió  de Chamelco, pasando por el parque de Cobán, así mismo frente del palacio municipal de Carcha y finaliza en Chamelco. El año 2013 la sede o la salida será en San Pedro Carcha y en el 2014 la sede será Cobán, Luego se repite la sede con San Juan Chamelco.son 24 kilómetros de recorrido.


Los tres primeros lugares en la histórica carrera

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario