miércoles, 26 de diciembre de 2012

TRECE AÑOS DEL CONCURSO DEL TAMAL NAVIDEÑO DE CORANORSA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

DÉCIMO TERCER CONCURSO DEL TAMAL, ORGANIZADO POR CORANORSA. EN LOS DEPARTAMENTOS DE PETEN, SALAMA Y COBAN A.V.

    Raúl  Najera Rojas, Gerente de Coranorsa, expresó. Muy complacidos con la participación de todas las personas que participaron en este concurso del tamal en su edición 13. No queremos que se pierda las costumbres y tradiciones de la región de las Verapaces, agrademos a todas las personas que participaron, así mismo al Cheff Internacional por ser el jurado calificador en este evento. La actividad se desarrollo el pasado 24 de diciembre.

   Alejandro Leal, dio a conocer de las ganadoras.
Primer lugar.  María Odilia López. Gano una estufa de mesa y una plancha.
Segundo lugar. Marleny de Guzmán. Una estufa.
Tercer lugar. Marta Viuda de Cucul.
Cuarto lugar. mención Honorífica. Fue para. María Tot.

Está actividad se llevo a cabo en Peten, Salama Baja Verapaz y la ciudad de Cobán,

Marvin Córdoba Orellana, Cheff Internacional al ser consultado dijo. Todos los tamales que trajeron estaban muy bien preparados pero los ganadores tenían algo más especial, recordando que son cuatro los ganadores, una de ellas resalto el Pache Quetzalteco muy bien preparado y otro fue preparado con Hongos y el famoso Silip. O sea Hongo que nace en la época de frió.

  Linda Stallig. perteneciente al Grupo Imanación de Cobán.dijo. Muy bonita la tradición no había tenido la oportunidad de aprobar tantos tamales. Felicitaciones al director de la Radio. Raúl Alberto Najera Ponce, por su dinamismo,  los premios  fueron para las personas de Carcha, y Cobán. 

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a los organizadores del concurso del Tamal Navideño. que sigan adelante.


Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario