martes, 15 de enero de 2013

15 DE ENERO, DÍA DEL CRISTO DE ESQUIPULAS, EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Canal 36.

ACTIVIDADES EN LA PARROQUIA DEL CALVARIO DE COBAN, A.V. EN CELEBRACIÓN DEL CRISTO DE ESQUIPULAS.

   El 14 de enero en horas de la noche, se llevo a cabo una misa a las 21.00 horas, seguidamente un conjunto Marimbistico amenizó hasta la madrugada del 15 de enero. Con melodías como. Milagroso Señor de Esquipulas. Así mismo fui  testigos de la convivencia entre hermanos, repartiendo los tamales y su respectivo café, sin costo alguno. Que linda tradición.

   Padre. Quiterio Galva Lamarche, manifestó. Que linda la fe de todos los hermanos católicos, venir hasta la parroquia y participar en las Santa Eucaristía.  El 14 de enero la Misa se celebró a las 21.00 horas, luego la Santa Vigilia y para el 15 de enero, la Misa es a las 5.00, la otra será a las 9.00 y la última es a las 17.00 horas. La de las 9.00 horas, es oficiada por. Monseñor, Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Verapaz.

Es la oportunidad de clamar a Dios para que cese la violencia y pedimos una verdadera Paz. Que todos vivamos en un ambiente de alegría, amor y paz.

 Blanca Emérita Caal, integrante del Grupo de la Parroquia del Calvario. Al ser consultada de la repartición de Tamales dijo. Ya llevamos como 12 años de compartir con los hermanos, el año pasado dimos Tiu. Ahora se preparo 2,300 tamales, con mucha alegría lo estamos compartiendo con todas las personas que vienen a visitar al Cristo del Calvario.

ACTIVIDADES EN EL TEMPLO DE CHI-IXIM, EN TACTIC ALTA VERAPAZ.

Día 14 de enero según lo dio a conocer el padre. Rodrigo Garza, a las 18.00 horas, se inició con una procesión que salio de la Iglesia parroquial hasta el Templo de Chi-Ixim,  Con un crucifijo que es colocada donde ahora se encienden las veladoras. Se le hizo una balla con muchas antorchas. Quema de veladoras en las gradas del templo y música de varios conjuntos y a medianoche la Serenata al Cristo de Esquipulas. La Misa fue oficiada por. Monseñor, Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Verapaz.

  A las 10.00 horas, la Santa Misa con la presencia de cientos de fieles católicos de todas partes de Guatemala, de Centroamérica y de México.

Una tradición de muchos años, después de finalizada la novena, las mujeres Poqomchies, reparten atol de arroz con Leche, sin costo alguno, según lo dio a conocer. Fidelina Xuc de Elias. Gracias por su amistad amigas y amigos de la Villa de Tactic A.V.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario