sábado, 12 de enero de 2013

PADRE HIERE DE BALA A SUS HIJAS Y MATA A SU PROPIO HIJO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3.  Playa Grande Ixcan, El Quiché.

 PADRE MATA A BALAZOS A SU HIJO,  Y HIERE DE BALA A SUS DOS HIJAS, EN CHAMELCO A.V. 
  12 de enero del presente año.  El señor Pedro Can Xol, de 45 años de edad, Más conocido como Rolando Can, llego a su residencia en horas de la noche del día 11 de enero, ubicada en Aldea Santa Cecilia, Chajaneb, San Juan Chamelco Alta Verapaz, Al parecer en estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga, a gritos llamaba a una de sus hijas con que intenciones no lo sabemos dijo. Luego entro y discutió con nosotros y saco su arma y le causó varios disparos a nuestro  propio hijo. Oscar Anibal Can González, de 23 años. dijo con los ojos llorosos la afligida mamá. Romelia Cristina González Cu, de 39 años.
  Así mismo resultaron baleadas mis hijas. Ericka Beatriz y Daysi Liseth de apellidos Can González, de la edades 20 y 16 años. Que son atendidas en el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Mi esposa siempre nos amenazaba y di parte a las autoridades de 3 a 4 veces, pero no hicieron nada para evitar esta tragedia. La PNC lo busca pero con resultados negativos.  En total son cinco los hijos.  Tengo al más pequeño. Oscar Rolando de 14 años y una casada Brenda Verónica de 19 años.

 Romelia Cristina González Cu, mamá de las criaturas baleadas, con los ojos llorosos manifestó. Como me duele escuchar estas palabras. Mamá, mamá mi papá me disparó. Y yo solo escuche varios disparos hasta llamar a las autoridades y a los Bomberos municipales.

   Juan Si Xi, Pastor de la Iglesia Misión Las Cruces, Él señor pertenecía a la iglesia pero se retiro. La esposa si llega aun en nuestra iglesia, no es posible que esto se suceda en los hogares de cristianos. Que Dios lo perdona y que les de animo a la familia.

Germán González Cu, Tío el ahora asesinado dijo. No es posible que en estos tiempos los propios papas maten a sus hijos con arma de fuego. Pobre mi hermana porque está sufriendo. Pedimos que se investigue y que capturen al responsable.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario