viernes, 18 de enero de 2013

PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑA DE 11AÑOS, FUE DETENIDO EN INTERIOR DE HOSPITAL COBANERO.

POR.ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

PRESUNTO VIOLADOR ES UN ENFERMERO DEL HOSPITAL DE COBAN, FUE DETENIDO POR LA PNC.

  Elementos de la Policía Nacional Civil PNC de Cobán, en las instalaciones del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, detuvieron a Douglas Joel Chub Itzep, de 26 años de edad. sindicado del Delito de Violación, en contra de una menor de 11 años.

   Los primeros días del mes de enero del corriente año, se registró un hecho muy lamentable, cuando al parecer un enfermero violó a una paciente de 11 años, de nombre. (La identificaremos únicamente como M). El hecho se registró los primeros días de enero. La paciente ingreso con problemas de salud y fue operada, aun estaba en recuperación cuando fue abusada sexualmente. Del caso conoce el Ministerio Público MP.


   Llegamos al Hospital Regional con el propósito de entrevistar al director, pero se nos informó que no se encontraba, se nos indicó que nos atendería  hasta el próximo lunes.

    Carlos Guillermo, de la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH, ya tiene conocimiento y se esta investigando.

El ahora detenido dijo. Soy inocente de lo que me sindican, solo cumplía con mi deber de trabajar dijo a varios medios de comunicación social. Dios ve todas las cosas y que se investigue bien, repito. Soy Inocente.

La fotografía es bajada de su pagina de Facebook, como es público no hay problema, Perdón si cometí un error. Pero si no es culpable, le aseguro que le daré el mismo espacio para decir que el es Inocente, caso contrario así quedará la nota. Como una triste historia, registrada en Cobán A.V.

El administrador de Noticias La Esfinge. Pide a las autoridades correspondientes de efectuar una investigación apegada a la verdad, si es culpable que el peso de la Ley le sea aplicada drásticamente, caso contrario si es inocente pedir disculpas por el daño en contra de su humanidad. Dios y él son los que saben que en realidad  fue lo que paso.

VOY HACER UNA EXCEPCIÓN CON ESTE CASO,POR EL MOMENTO ELIMINE LA FOTOGRAFÍA DEL SUJETO EN NOTICIAS LA ESFINGE, SI RESULTA CULPABLE LA SUBIRÉ NUEVAMENTE.  HASTA LUEGO.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

12 comentarios:

  1. que horror este hecho .. no debe de quedar en silencio como la mayor parte de los desastres en el pais... donde esta la mano dura? en donde estan los procesos de apoyo para investigación pronta? en donde esta la proteccion a la familia en donde .... que horror,, que pesar , no hay palabras para describir lo que siento al ver esta nota... si esta persona es culpable deberia de pasar toda su vida en prision

    ResponderEliminar
  2. Martín creo que no está bien que se publique la foto de una persona simplemente por ser sospechoso, que tal, si mañana resulta que no fue él. a nadie le gustaría pasar por eso. el problema que el MP no investiga y los culpables casi siempre salen libres y los inocentes quedan presos y hasta los 2 ó 3 años los juzgarán pero mientras tanto jodidos y difamados.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado amigo o amiga. Como no tienen el valor de dar la cara. Estoy dando la cara como un verdadero Comunicador Social y no me escudo bajo el anonimato. Solo estoy trasladando la información y esa fotografía esta publicada en su Facebook,es publico y no esta robada de su casa, de todas maneras dije Presunto. Según el parte de la PNC. Lo sindican de Violación Agravada y violencia contra la mujer. No es invento de Noticias La Esfinge.
    De todas maneras gracias amiga o amigo por ingresar por este medio.
    Angel. Administrador de Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  4. tus gracias no son sinceras, debes quitar la opción de anónimo, y ojala cuando los nacos en éste departamento hagan algo grave lo publique dando la cara como dice lo anterior lo digo porque no le he visto hacerlo. mi comentario iba en el sentido que acá en Guatemala se acusa sin investigar entonces muchos nada que ver y por eso evitar publicaciones como la del presente caso. si lo condenan que lo fisílen su quieren.

    ResponderEliminar
  5. a mi forma de pensar don angel no tiene la culpa de hacer publico este tipo de noticias con o sin imagenes en todo caso en la mayoria de medios de comunicacion se han publicado las imagenes de este sujeto, si alguien tiene que llamarle la atencion a Don angel que tambien le llame la atencion a todos los medios de publicacion e incluso a prensa libre que hizo publica las imagenes de su detencion, un consejo "para hablar y comer pezcado hay que tener mucho cuidado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por su comentario mi amig@. Andrey. Usted tiene toda la razón, Los datos fueron proporcionados por la PNC a través del Circunstanciado.
      Todos los Periodistas lo obtuvimos en nuestro poder, Sin embargo son las autoridades del MP e Investigadores de la PNC los que tienen que hacer una verdadera investigación. Este servidor unicamente traslada la información. Con apego a la Verdad.
      Con el consejo de amigos y amigas. Voy a eliminar la foto del presunto sindicado hasta que se aclaré a su favor o en contra, Si resulta culpable la subiré nuevamente, caso contrario, Que me comprenda, Que solo trasladado la información.
      Ángel. Administrador de Noticias La Esfinge.

      Eliminar
  6. andrey, ese no es el punto yo trabajo en el hospital y existe mucha duda y no hubo ní un testigo y ojala violación si la hubo haya sido debidamente comprobada porque el no hacerlo genera impunidad que ya ha alcanzado niveles imperdonables. recuerda el caso de aquel médico del Roosevelt que salió también publicado y que luego resulto que nó, que daño ¡nó!, difamado, preso y sin trabajo. ese era el punto. quién repara ese daño aquí en este país.

    ResponderEliminar
  7. ok con el respeto que usted se merece voy a dar mi punto de vista y dejeme hacerle saber que entiendo su forma de pensar y que lo que voy a decir tampoco es el punto que usted defiende, pero es necesario que todos ustedes se den cuenta cual es el punto de vista de las personas que estamos fuera de su lugar de trabajo, pero ahora digame usted,si este individuo resultara culpable, digame quien repara el enorme daño que le fue causado a esta indefensa niña? digame quien? quien repara ese enorme y grandicimo daño en este pais??? eso sino se ponen a pensar todos ustedes verdad???, yo creo que a ustedes les pagan para cuidar y velar de la integridad de cada uno de los enfermos y no para hacerles daño o tratarlos mal como se ha visto en otros casos que han sucitado en el mismo centro asistencial, vea, la gente no tiene la culpa de enterarse de las atrocidades que se han ido dando en dicho hospital y que esconden por miedo a la opinión publica y menos los medios de comunicación tienen la culpa, ya que ellos solamente cumplen con su trabajo, ya que gracias a ellos nosotros los pobladores nos damos cuenta de las horribles cosas que suceden dentro de este lugar, que entre comillas deberia de ser un lugar en donde las personas lleguen a recuperarse de alguna enfermedad o accidente que les ocurre y no a ser mas victimas de lamentables hechos, le recuerdo que uno vive en un pais de libre expreción y no solamente yo me molesto ante tal hecho sino que toda la población lo esta, muestra de ello, visite las demás paginas sociales de los diferentes medios de comunicación y se dara cuenta de lo que le digo, ya nosotros no confiamos en las personas que trabajan en dicho hospital, lamentablemente habra alguno que otro que trabaje con honradez pero justos pagan por pecadores y de eso no tenemos la culpa todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay certeza de que la niña sufrió una violación? Entiendo que la niña tenía una sonda en la uretra y existe la posibilidad de que entre su inconsciencia se la haya arrancado y causarse daño a si misma. De hecho, el muchacho ni preso debería de estar por la presunción de inocencia dado a que no hay seguridad de que haya habido una violación. Por el momento, considero que lo apresaron debido a la presión que ejerció un comunicador. Dicho periodista aseguró los hechos y aseguró la culpabilidad del ahora acusado. ¿Hay pruebas físicas en la niña de que fué violada?

    ResponderEliminar
  9. Bueno don Ángel, se cree guapo: pero un frijolito es mas guapo que usted.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente amigo o amiga. Que le dijo la Olla al Comal. Usted tendrá la respuesta amiga o amigo.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente cada quien defiende su punto de vista, si es inocente Dios mismo lo librara de esta, pero si es lo contrario Dios se encargara de él. Y otra cosa "a palabras necias, oidos sordos" aprendamos a respetar a las demas personas y no a cubrirnos como dice Don Angel bajo el anonimato al querer criticar a una persona que puede que sea mejor que nosotros internamente, siga adelante Don Angel y no pierda mas su valioso tiempo respondiendo tonterias que se le ocurre a ciertas personas, la belleza no se lleva en el rostro, sino que se lleva dentro del alma y veo que uno que otro cadese de ella...

    ResponderEliminar