domingo, 3 de marzo de 2013

DEL 20 AL 25 DE ENERO, TAMAHÚ CELEBRÓ SU FERIA TITULAR.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador del Heraldo Verapacense.

TAMAHUNEROS, CELEBRARON  DÍA DEL PATRONO SAN PABLO. CON ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS.

    Del 20 al 26 de enero se celebró  el día del Patrono San Pablo. En el municipio de San Pablo, Tamahú. Con la presencia de cientos de personas de los diferentes municipios de la zona del Polochic; Cobaneros y otros municipios cercanos.

   Rubén Chitay Caal, alcalde del lugar manifestó. El pasado 20 de enero se  inicio con la carrera atlética en su edición 24.  Los tres primeros lugares fueron para. Marvin Rosales, José Maria Caal y Santiago Reyes. En la Rama Femenina fue. Maritza Chali, Merli Chali y María Floridalma Bac.

     El  23 de enero se inició con el desfile inaugural de feria, con la participación de alumnos da varios establecimientos educativos.  Así mismo con  actividades de la Iglesia Católica. 25 de enero fue  la Santa Misa en Honor Al  Patrono de los Tamahuneros. Finalizó el domingo con el Desfile Hípico.

  José Aldo Cho López, habitante del lugar dijo. Que lindo celebrar las diferentes actividades en Honor al Patrono San Pablo, tenemos muchos recuerdos el pasado 24 de enero pero del año 2009, se colocaron las campanas en la Iglesia. El Baile del Venado entre otros. La convivencia general en familia.
   kilómetro. De la Capital a Tamahú hay 200. y de Cobán al citado municipio son 43 kilómetros.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario