miércoles, 27 de marzo de 2013

FRATERNIDAD CULTURAL VERAPACENSE, RINDE HOMENAJE A PERIODISTA Y MAESTRA.

 POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa libre.
FRATERNIDAD CULTURAL VERAPACENSE, RINDE HOMENAJE A DOS DISTINGUIDAS PERSONAS.

    25 febrero del 2013.  miembros de la Fraternidad Cultural Verapacense, en  Hotel los Monjes.  Se rindió homenaje a dos distinguidas personalidades de Alta Verapaz, con la presencia de invitados especiales y familiares de los homenajeados.

   Blanca Emérita Torres de Barrios, presidenta de dicha entidad cultural, dijo. En está oportunidad estamos homenajeando a. Irma Carlota Ruiz Delgado, hoy viuda de Ramírez. junto a su esposo. Víctor Guillermo Ramírez, Q.E.P.D. En 1999 Fundaron el Grupo Amigos de la Marimba "Che Ramírez" de San Pedro Carcha A.V.  teniendo reconocimientos a nivel local, nacional e internacional. Llevando en alto el nombre de San Pedro Carcha y de Alta Verapaz. En los 14 años del grupo han recibido mas de 100 diplomas.

    Edin Roderico Yaxcal. Profesor y Escritor con  más de 25 años de experiencia. Más de 20 años en el periodismo. En marzo de 1995 junto a su hermano. Juan Alfredo Morales Yaxcal, fundaron la revista. El Heraldo Verapacense con 215 ediciones interrumpidas. En 1997 obtuvo una mención honorífica en el Premio UNICEF a la Comunicación en la Rama de Editorial de Prensa. A publicado varios libros, entre estos. Aprendamos a redactar, Introducción a la redacción académica y periodística.
   Los homenajeados agradecieron de todo corazón, a los miembros de la Fraternidad Cultural Verapacense.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Teléfono. (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Es necesario corregir el nombre en la primera fotografia, porque aparece como Maurilio Yaxcal. Y ese periodista murio hace algunos años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo o amiga. Ya está corregida gracias por la observación, fue por un error involuntario. Mil disculpas.
    Le saluda. Ángel de Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar