miércoles, 13 de marzo de 2013

GUATEMALTECOS Y ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. FELICITA AL NUEVO PAPA. "FRANCISCO I"..

POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya Kát.   www.fger.org.  De lunes a viernes a las 11.00 horas.

ALTAVERAPACENSES Y EL ADMINISTRADOR DE" NOTICIAS LA ESFINGE" .FELICITA AL NUEVO PAPA. JORGE MARIO BERGOGLIO.  PAPA " FRANCISCO PRIMERO".

    Habitantes de la región de las Verapaces, mostraron su complacencia al saber el nombre del sucesor de Benedicto XVI.  Las campanas y los fieles católicos se congregaron para darle gracias a Dios. Muy contentos porque un nuevo Papa guiara el destino de los 1,200 millones de Católicos en todo el Mundo.

  Jorge Mario Bergoglio, quien nació el 17 de diciembre de 1936. Originario de Argentina. Un papa latinoamericano. Fue una noticia a nivel mundial. Fue de mucha alegría cuando se observo la Fumata Blanca en Roma. En la chimenea de la Capilla Sixtina. El Cardenal Francés dijo. En latín. " Annuntio vobis gaudium magnum, Habemus Papam" traducido al Español dijo. Les anunciamos una alegría, Tenemos un papa"

   Un día muy especial. 13 de marzo del 2013. Fue dado a conocer el nombre del Papa 266. Su nombré es. Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina, un 17 de diciembre de 1936. Miles de periodistas acudieron a la Basilica de San Pedro en el Vaticano. El nuevo papa  en sustitución del Papa Emérito. Joseph aloisius Ratzinger, quien fue ordenado papa el 19 de abril del 2005.

  Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez, Presidente Episcopal de Guatemala. Expresó a periodistas. Es un Papa Latino americano" Francisco I". Tendrá una característica, primero es muy directo y pastoral. En su primer discurso en el palco en la Basílica de san Pedro. Diría también que el esta conciente de los desafíos de la evangelización, con esperanzas y grandes desafíos. Y la atención del Mundo estará enfocada para América Latina. La iglesia Católica tiene un voz muy relevante por tener un nuevo papa.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario