miércoles, 13 de marzo de 2013

FRANCISCO I. ES EL NUEVO PAPA ELECTO EN ROMA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.   www.prensalibre.com

13 DE MARZO. FUE ELECTO EL NUEVO PAPA 266. "FRANCISCO I" SU MISIÓN ES DE DIRIGIR A MILES DE CATÓLICOS EN TODO EL MUNDO.

    A las 13 horas con 17 minutos, se escucho el repicar de las campañas de las diferentes iglesias de los 17 municipios del Departamento de Alta Verapaz. Con la alegría de saber y escuchar las primeras palabras del Nuevo Papa. Francisco I.

  el nuevo Pontífice de la iglesia Católica es. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, originario de Argentina.  Nació el 17 de diciembre de 1936.

  El administrador de Noticias La Esfinge. observo con mucha atención el nombramiento del nuevo Papa. Con una lágrima en los ojos, pero de alegría al ser testigo de un acontecimiento Mundial. Que viva el PAPA. FRANCISCO I.

  Como todo es sabido El Papa. Benedicto XVI. Joseph Ratzinger. dejo la Santa sede el pasado 28 de febrero.  Luego se dio el Cónclave  del tercer milenio con la presencia de 115 Cardenales procedentes de 50 Países. Con el propósito de elegir a sucesor de San Pedro Apóstol.  Por Centroamérica nos represento el Cardenal. Oscar Rodriguez Maradiaga, de Honduras.

   El anuncio lo dio a conocer Jean Louis Tauran. Cardenal Frances. Miles de peregrinos de todo el Mundo a la expectativa del anunció.  Miles de Periodistas asistieron al evento y nosotros por acá a la espera del anunció y darlo a conocer a  nuestros amigos y amigas.

    En Cobán se escucharon el sonar de las campanas en señal de alegría y mucha emoción. Vimos cuando las personas subían a la parroquia del Calvario de Cobán, Con la intención de darle gracias a Dios.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono.  (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario