martes, 26 de marzo de 2013

JUSTO JUEZ, FUE SACADO EN PROCESIÓ EL 25 DE FEBRERO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.

Colaborador de Radio La Franja 96.3.  Playa Grande, Ixcan el Quiché.

JUSTO JUEZ, DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR SEPULTADO, RECORRIÓ CALLES Y AVENIDAS DE COBAN.

     El pasado 25 de febrero a las 15.30 horas, del segundo domingo de cuaresma, inició la procesión de Jesús Llamado " Justo Juez"  de la Hermandad del Señor Sepultado. Culmino a eso de las 23.00 horas, con la presencia de miembros de varias hermandades de Cobán, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz  y de San Pedro Carcha.

   Erick Rolando Fetzer Caal, presidente de la Hermandad del Señor Sepultado dijo. Muy contento de ver la presencia de hermanos de otras hermandades acompañándonos en este largo recorrido. Salio de la Santa Iglesia Catedral, siguió su rumbo al Barrios San Marcos, luego paso frente de la Iglesia del Calvario dando la vuelta en avenida las Victorias y luego siguió por la calle Minerva hasta finalizar nuevamente en la Catedral.

   Nos toca ya la unción del Cristo Yacente. Luego la procesión del Señor Sepultado con una anda de 45 por lado o sea de 90 brazos y seis celadores, esto es un cargo muy delicado porque no pueden abandonar por un momento el recorrido de la procesión. Seguidamente tenemos a nuestro cargo la procesión de la Virgen de la Soledad y finalizamos con la procesión del Cristo Resucitado del domingo de Pascua.

   Adela Sican Pop. Católica dijo. Cuando pasa la Imagen Justo Juez, nosotros como costumbre de mi finada abuela Adela Chun de Pop, salimos a dar un refresco o un tamalito a los asistentes y cargadores. Esto nos acrecenta más nuestra fe dijo.

  René Choc. presidente de Caballeros y Damas de Honor de Carcha, manifestó. Muy contento y agradecido con los hermanos de Cobán por la invitación, así mismo dijo. José Adalberto Coy Álvarez, de la Asociación del Señor del Consuelo. Gracias por todo y que lindo enaltecer el año de la fe. En el año de la fe.

Ricardo Cab, de la hermandad del Señor Sepultado de San Juan Chamelco, manifestó. Que bendición la de acompañar a Jesús en su recorrido y por habernos tomado en cuenta. Así mismo expresó Ericka Judith Cuc Tzib, hermoso ver a nuestro señor y acompañarlo. debemos de pedir que sece la violencia y pedimos la Paz.
Correo Electrónico.  ángel_laesfinge@yahoo.com
Dudas la Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario