viernes, 22 de marzo de 2013

UNIVERSITARIOS DEL CUNOR. Y SU DESFILE BUFO. ESTE DÍA 22 DE MARZO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.   www.prensalibre.com

UNIVERSITARIOS EFECTÚAN SU TRADICIONAL DESFILE HUELGUERO, ESTE AÑO. TODAS LAS FACULTADES CON UN SOLO OBJETIVO. LA UNIFICACIÓN.


    En horas de la mañana del 22 de marzo del año 2013. Los estudiantes de las diferentes carreras y facultades del Centro Universitario del Norte CUNOR. En su edición 37. pero a nivel nacional 115 años. saldrán en calles y avenidas de la ciudad de Cobán. Éxitos a todos y todas.  Un miembro de la Facultad de Ingeniería dijo. muy felices por ser parte de una ayuda humanitaria.

TRES INSTITUCIONES  CON PROYECCIÓN SOCIAL, RECIBIERON  VÍVERES DE MANOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DEL CUNOR. 

    En horas de la tarde y parte de la noche, del 15 de marzo, en el Parque Central La Paz, se congregaron cientos de Estudiantes del Centro Universitario del Norte CUNOR. Por vez primera se unieron todos con un solo propósito de poder colaborar con instituciones que se dedican a ayudar a los más pobres.

     Un miembro del Honorable Comité de Huelga, quien dijo llamarse "Iguana" manifestó. Es la primera vez que los 14 Integrantes del Honorable Unificación, estamos actuando juntos, es el año de la unificación estudiantil, no es bueno estar divididos, hoy lanzamos nuestra voz al unisono. Con un solo propósito de la ayudar a instituciones que se dedican a servir a los más necesitados.

   Muy feliz porque en estos momentos están representados 14 Integrantes de unificación. 4 del Comité Central; 4 de Ingeniería. 2 de Autónomo de Derecho, 4 Viejos Honorables, que se les dio la oportunidad de participar en un solo movimiento, en representación de los 6 mil estudiantes de varias facultades. La facultad de Ingeniería por 6 años consecutivos a realizado estas donaciones y este año nosotros nos unimos y fue mucha satisfacción.

  Ya no queremos estar divididos como en otros años,  en su oportunidad dijo, el próximo viernes 22 de marzo, sera un solo desfile, Entre los Reyes Feos, estuvieron. Boqueron, Caralampio, Tomás Tucruz,  San Pascual, Guayito y Jesus Super Estrella. Y el mejor talento artístico de la capital. Estos personajes criticaron a las autoridades del departamento como al alcalde municipal y al gobernador, así mismo al presidente Oto Fernando Pérez Molina y Roxana Baldetti, Donde esta su mano dura y hay mucha delincuencia en el País, queremos Paz.

   Por 6 años, el Sacerdote Carlos Antonio Pop, agradeció el aporte al Comedor Infantil, Padre Antonio Sicilia; Así mismo al Sacerdote. Charitable Derisseau, más conocido como padre Maxi, del Comedor Infantil Betania, administrada por la Parroquia del Calvario de Cobán, También se entrego víveres a los niños de la ciudad de la Esperanza, a cargo del Padre. Sergio Godoy, el donativo la recibió Rosario Pineda.

  Carlos Antonio Pop. Sacerdote agradeció una vez más a los estudiantes de todas las facultades del Centro Universitarios del Norte CUNOR, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Un gesto de hermandad y de solidaridad con los más necesitados. Dios bendiga a todas las personas que ayudaron a recaudar los víveres y tener la confianza de hacer cosas buenas.

  Charitable Derisseau, también agradeció el aporte que les servirá para ayudar a los 50 niños y niñas que llegan a almorzar, así también expreso. Rosario Pineda, en representación del Padre. Sergio Godoy. Comentó. En la ciudad de la Esperanza Zona 12. Se atiende a 329 niños y niñas de escasos recursos y esta ayuda nos servirá para seguir atendiendo a  esos niños y niñas pobres.

A cada Institución se le entregó en forma pública lo recaudado. No se cuantifico el monto de lo  recaudado. Pero si fueron muchas libras ó quintales de azúcar, frijol, arroz, entre otras cosas.

Correo Electrónico.
angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.



No hay comentarios:

Publicar un comentario