martes, 2 de abril de 2013

24 DE MARZO. JESÚS ANTIGUO DE COBAN, SALIO EN PROCESIÓN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de.  http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/   Noticias La Esfinge. En la WEB.

JESÚS ANTIGUO. CON APROXIMADO 300 AÑOS DE ANTIGUEDAD. , RECORRIÓ  CALLES Y AVENIDAS EN COBAN A.V.

    Todos los años,  Domingo de Ramos, 24 de marzo del 2013, salieron varias procesiones. La primera es la de la Jesús de las Palmas o de la Borriguita, llega hasta la Santa Iglesia Catedral. Donde.  Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Rodolfo Valenzuela Nuñez, bendijo los Ramos.

  Seguidamente de la Iglesia del Barrio San Marcos, salio la procesión de Jesús Nazareno del Rescate, finalizó en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán.

   A las 12.00 horas del domingo de Ramos de la Santa Iglesia Catedral salio la Imagen de Jesús Nazareno Antiguo. De la Asociación Caballeros de Cristo. Estrenaron un anda de 80 brazos. Vecinos de varias calles y zonas elaboraron  hermosas alfombras.  Su ingreso fue  a las 24.00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Indicó su presidente. Cesar Augusto Coy..

     Alejandro Evaristo Alvarado Cacao. Presidente del grupo de Alfombras de la zona 4, dijo. Nosotros lo hacemos con mucho amor y dedicación al Jesús Nazareno Antiguo. Es un sentimiento maravilloso de saber que Dios es, esta y será por siempre. Tenemos más de 25 años de hacer las alfombras, más de dos kilómetros de largo, esta vez se han incorporado varios jóvenes de varias iglesias, ellos lo hacen por mucha fe o como una ofrenda a Dios.

Jorge Anibal Motta, en la sede de los Bomberos Voluntarios dijo. Estamos en el año de la fe, Ser humildes, y seguir las enseñanzas de Jesucristo.

A todos y todas las personas de buen corazón, muchas felicidades por las alfombras realizadas en calles y avenidas de la ciudad Imperial de Carlos V.. A los miembros de las diferentes Hermandades y Asociaciones de Cobán, San Pedro Carcha, San Juan Chamelco, entre otros. A las distinguidas damas por el sacrificio demostrado hacia la Virgen Madre de Dios.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,    Dudas al Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario