lunes, 1 de abril de 2013

JESUS DE LAS PALMAS Y JESÚS NAZARENO DEL RESCATE.

FOTO. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3. De lunes a viernes de 12.00 a 13.30 horas. Por la WEB.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS. LLAMADA TAMBIÉN DE LA BORRIGUITA. UNA ACTIVIDAD DE HACE VARIOS AÑOS


A las 7.00 horas, del día 24 de marzo domingo de ramos, salio la Procesión de Jesús de las Palmas o de la Borriguita, recorrió calles y avenidas de la ciudad Cobanera. Llegando frente el Parque llamado Fray Bartolomé de las Casas, en dicho lugar Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Rodolfo Valenzuela Nuñez, bendijo los Ramos y seguidamente en la Santa Iglesia Catedral de Cobán, se ofició la misa de Ramos.  La coordinadora de dicha procesión es la señora. Dina Luz Rivera Pineda.


  La procesión fue acompañada de 12 niños, en representación de los 12 apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Pasaron frente de Naturismo la Esfinge, Así mismo frente de la Parroquia del Calvario y se dirigieron al Parque Fray Bartolomé. Cristo montado sobre un animal llamado burro. Demostrando una verdadera humildad y amor por los seres humanos.

   JESÚS NAZARENO DEL RESCATE. DE LA HERMANDAD DEL MISMO NOMBRE. 

        El pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos. La Hermandad de Jesús Nazareno del Rescate, llegaron a la iglesia de San Marcos, donde se oficio una misa a cargo del sacerdote. Carlos Antonio Pop.  A las 9.00 horas, salio la Procesión de Jesús Nazareno del Rescate, finalizó en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán, a las 12.30 horas, Indicó. Jesús Hub Yat, miembro de la Hermandad. Por 17 años con la imagen Propiedad de la Famila Yat Hub. Cinco años con imagen prestada. total 22 años. Jesús de la Humildad 3 años consecutivos.Francisco Cuz, Miembro de la Hermandad del Rescate, fue de la idea de los seis encapuchados blanco y seis negros.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.  Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario