jueves, 25 de abril de 2013

MASACRARON A ANCIANOS EN CHITOCAN II. COBAN ALTA VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com


ANCIANOS FUERON MASACRADOS EN ALDEA CHITOCAN II. COBAN ALTA VERAPAZ.

   Pobladores de la Aldea Chitocan II en jurisdicción de Cobán A.V. A 35 kilómetros de Cobán hacia Chisec. fueron masacrados los ancianos. Guillermo Batz de 80 años de edad y su esposa. Faustina Cu de 65, El hecho se registro en horas de la madrugada del día 25 de abril del 2013. Al parecer les robaron más de Q 20 mil.

   Juan Carlos Pérez, dijo, los abuelos de mi esposa Gladis Batz, los vapulearon con machetes y piedras por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Los ancianos son trabajadores y tenían algunos ganados, así mismo habían vendido algo y guardaban su dinero en un cofre, los asesinos se llevaron todo el dinero y los mataron. Los pobladores estamos muy consternados por el doble asesinato. Ya no se puede vivir hasta los ancianos ya  no son respetados y los matan, pedimos a los PNC y a los del Ministerio Público para que se investigue y que den con los responsables.

   El señor falleció a consecuencia de heridas con machete y piedras. Quedo tendido afuera de la vivienda. la señora la dejaron en un cuarto presentando múltiples heridas con señales de violencia, en la cocina los delincuentes dejaron todo alborotado.

   Los del Ministerio Público MP. Llegaron a efectuar su trabajo, aunque los pobladores estaban molestos por la tardanza de ellos. A 300 metros se encontró el machete y la billetera de los ancianos


  MATAN A UNA PERSONA EN COBAN.

  Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía. Indicó. Cerca del puente "W" de la zona 3. Fue localizado fallecido una persona de aproximadamente 25 años de edad, presentando tres impactos de bala en su humanidad. 

Lugareños indicaron que se trata de una persona que le gustaba a delinquir. Lo veían muy frecuentemente asaltando a transeúntes e intimida a sus victimas. Como XX fue trasladado a la morgue del INACIF. Lo conocían como el lagartija.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario