miércoles, 3 de abril de 2013

MIERCOLES SANTO. SALIO LA PROCESIÓN DE JESUS NAZARENO DEL CALVARIO. COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio Tezulutlán.  

JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO, FUE SACADO EN PROCESIÓN EL MIÉRCOLES SANTO.EN COBAN A.V.

     Miércoles Santo, 27 de marzo del 2013. Miembros de la Hermandad del Señor del Calvario, sacaron la procesión de Jesús Nazareno del Calvario, inició a las 16.30 horas de la Parroquia del Calvario, templo construido en 1810 y en el 2007, fue declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación, lugar donde hay que descender 137 gradas. Lo dio a conocer. Raúl Vicente Pacay Tot, presidente de dicha hermandad.

   Fue un largo recorrido que paso en la 7 avenida de la zona 1. siguió en la calle minerva de la zona 2, continuo su recorrido en la zona 3, seguidamente la zona 4, pasando frente de la sede de los Bomberos Voluntarios, del parque Central La Paz, continuo nuevamente en la calle minerva y siguió nuevamente en la 7 avenida de la zona 1, Cerca de Naturismo la Esfinge.

   Finalmente los hombres y mujeres con mucha fe y una verdadera espiritualidad, subieron a Jesús Nazareno del Calvario, en compañía de la Virgen Madre de Dios, ascendieron las 137 gradas que cuenta la iglesia.

EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL. EN HORAS DE LA MAÑANA, TARDE Y PARTE DE LA NOCHE, JESÚS ESTUVO EN LA CÁRCEL.

     Que triste saber que el verdadero hombre, sin pecado alguno fue llevado a la cárcel, desde hace cuantos años que nosotros los humanos actuamos de una manera inconciente con los demás. Es bueno analizar por un momento nuestro accionar con los demás, decimos que somos religiosos, pero hacemos todo lo contrario a las enseñanzas de Jesús el Cristo.

   Debemos de hablar siempre con la verdad y nada más que con la verdad. A todas las Hermandades y Asociación de Alta Verapaz, muchas felicidades por el gran esfuerzo realizado en toda la cuaresma, espero que las diferentes procesiones no sea únicamente de vanidad y divisionismo. Dios ve el sacrificio hecho con amor. Dios es Justo y Sabio. Y lo que hay de más maravilloso en él, es que fue un hombre perfecto, cuya vida no fue manchada por el pecado.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com, 

Si usted ve algo bueno o malo, por favor ayúdenos llamándonos al Teléfono. (502)  58 15 91 33.



No hay comentarios:

Publicar un comentario