domingo, 7 de abril de 2013

POR VEZ PRIMERA JESÚS NAZARENO DEL PERDON, QUEDO EN LAS AFUERAS DEL TEMPLO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com

 29 DE MARZO, VIERNES SANTO. HISTÓRICO CASO. JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN, NO ENTRO EN EL TEMPLO DEL CALVARIO, ADUCEN POR RESTAURACIÓN.

   Inicialmente se tenia dudas sobre la Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, ya que miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria, no subieron la imagen que salio desde el 15 de febrero viernes de cuaresma, hasta es 22 de marzo. Pero por las dudas que se tenia miembros de la hermandad invitaron a una conferencia de Prensa.

   Cristian Bac. manifestó. Estamos aquí con nuestro Presidente, Gumercindo Chen Tic. Les pedimos a todas las personas de buen corazón elaborar sus alfombras el día Viernes Santo, la imagen que salio a las 16.00 horas del la Santa Iglesia Catedral finalizando a las 24.00 horas en el parque Central la Paz, seguidamente la procesión del Silencia hasta culminar en la Parroquia del Calvario, indicó que la imagen iba a ser velado por miembros de la hermandad.

Miembros de la Legión Pretoriana, acompañaron el recorrido de Jesús Nazareno del Perdón hasta la Parroquia del Calvario, seguidamente su respectivo turno hasta las 2.00 de la madrugada. Luego toco el turno a los miembros de la Centuria Romana, hasta las 8.00 horas, pero estos hombres continuaron su labor acompañando a Jesús de Nazareno del Perdón en el vía Crucis hasta llegar a la Catedral.

  Por vez primera los de la Centuria Romana, colocaron varias antorchas y se apostaron en las gradas del Calvario, y el grupo Iluminación, colocó algunas veladoras para darle una vista maravillosa a la actividad. Mientras los Romanos cuidaban a Jesús, los vecinos de la 7 avenida de la zona 1. Elaboraban sus alfombras.

  Algunos feligreses vieron con malos ojos. Al ver a Jesús Nazareno del Perdón, tapado únicamente con un nylón. Unos manifestaron porque hicieron esto no era correcto. Primero el gran calor, posteriormente la neblina, esto podría dañar a la Sagrada Imagen. Si se estaba restaurando la iglesia, porque los de la Hermandad del Calvario si sacaron y entraron a la sagrada imagen de Jesús Nazareno del Calvario.

El administrador de Noticias La Esfinge. felicita a todos y todas las personas de la Centuria Romana y la Legión Pretoriana, a los que se esmeraron en hacer las alfombras al paso del Gran hombre llamado Jesús de Nazaret.

Las Hermandades y las diferentes Asociaciones de Alta Verapaz, se tienen que hermanar, en las actividades de Dios, todo lo que hacemos con amor, se triplica con amor. En estas actividades no es de competencia quien lo hizo mejor o quien gasto más, lo importante es hacerlo de todo corazón. Dios bendiga a hombres y mujeres por su entrega durante los días de la cuaresma. Fotos exclusivas de NLE.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Teléfono.  (502)   58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario