domingo, 7 de abril de 2013

LAS ALFOMBRAS EN SEMANA SANTA EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3.  Escúchenos en la WEB. de 12.30 a 13.30 horas. Lunes a viernes.

  Habitantes de  la 7 Avenida de la Zona 1 de Cobán. Elaboraron hermosas alfombras al paso del Los Nazarenos, y del Señor Sepultado.En la 4 Calle de la Zona 3, así mismo a todos y todas las personas de buen corazón que se esmeraron al hacerlas. Dios bendiga su esfuerzo y dedicación. Elementos de Bomberos Voluntarios por 31 años han elaborado alfombra frente del edificio municipal, y por muchos años frente de la sede de la Institución. Indicó. Edin Haroldo Coy Chiquín. Nos ayudaron los Reservistas de Cobán.

 las alfombras que fueron admiradas por cientos de personas, fueron para el día de Ramos en la Procesión de Jesús Antiguo, de la Asociación Caballeros de Cristo. Jesús Nazareno del Perdón y la Procesión del Señor Sepultado, y la primera alfombra elaborada en la 7 avenida a su regreso del Cristo Yacente de la Agonía.

  Es maravilloso ver a familias enteras involucrarse en la realización de las alfombras.  En San Cristóbal Verapaz, también fieles católicos hicieron una alfombra grande que inició del Calvario hasta la entrada de la iglesia. Dulce Coy, presidenta de mujeres de la Asociación Caballeros de Cristo, manifestó. Muy contenta de ver la participación de la mujer y pedimos a Dios que cese la violencia y que tengamos Paz.

Alejandro Evaristo Alvarado Cacao, presidente del Grupo de Alfombras de la Zona 4. Dijo. Nosotros lo hacemos con mucho amor y dedicación a Jesús Nazareno Antiguo, en un sentimiento maravilloso de saber que Dios esta entre nosotros, Son 25 años de hacer las alfombras más de 2,000 metros.

  Jorge Anibal Motta, en la sede de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía, expresó. Estamos en el año de la fe, debemos de ser humildes y seguir las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo


  A todas las personas de buen corazón. Muchas felicidades por las lindas alfombras realizadas en calles y avenidas de Cobán. A los miembros de las Hermandades y Asociaciones por el esfuerzo realizado. A las hermandades de Senahu, Chiquimula, San Pedro Carcha, San Juan Chamelco, entre otros por acompañar a las imagenes de Jesús Nazaareno. A las distinguidas damas por la perseverancia y sacrificio demostrado hacia la Virgen madre de Dios.

Corroe Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.  Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario