lunes, 8 de abril de 2013

POR VEZ PRIMERA, SACAN EN PROCESIÓN AL CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA, EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal  de Prensa libre.  www-prensalibre.com

   29 DE MARZO. POR VEZ PRIMERA SACAN EN PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA,

   Miembros de la Hermandad del Señor del Calvario de Cobán A.V. Guatemala C.A. A cargo de su presidente. Raúl Vicente Pacay Tot. Convocaron a los miembros de la Legión Pretoriana y a los de la Asociación del Señor del Consuelo y personas particulares para llevar en hombros por vez primera a la Imagen muy querida por los Q´eqchies.

    A las 16.30 horas, la procesión del Cristo Yacente de la Agonía, salio del Templo del Calvario, descendiendo las 137 gradas que cuenta el calvario construida en 1810. En el año 2007 fue declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación.  continuo su recorrido en la 3 calle de la zona 1. Subiendo por Saclac, pasado por la sede de la hermandad, hasta llegar a calle minerva.

   Pasando en la gasolinera del Presidente Honorario. Juan José Lanza Medina. Q.E.P.D. Continuo su recorrido pasando por la pasarela dando la vuelta en el monumento al caminero y siguió en calle minerva, hasta llegar al Parque Central La Paz. continuo su regreso en la calle minerva doblando en la 7 Avenida hasta llegar a la 3 calle de la zona 1. (Frente de Naturismo la Esfinge.) subiendo las 137 gradas. Ingreso a eso de las 23.00 horas.

A su paso por la 7 avenida, un grupo de vecinos por vez primera elaboraron una alfombra.

La Imagen es milagrosa, cuenta la historia narrada por Lola Villacorta. Cuando intentaban sacarlo se pesaba demasiado y otras veces empezaba a llover muy fuerte. Unos estaban a favor y otros en contra de la procesión.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario