lunes, 8 de abril de 2013

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE COBAN A,V. CON UN ANDA DE 18 METROS DE LARGO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio La Franja 96.3. Escúchenos en la WEB. Lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas.

PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN. DE COBÁN A.V. CON UN ANDA DE 18 METROS DE LARGO. 90 HOMBROS.

Todas las Hermandes y Asociaciones de Cobán, Acompañaron a los miembros de la Hermandad del Señor Sepultado, así mismo las diferentes damas que acompañaron a la Virgen Dolorosa. A las 16.00 horas, salio la procesión del "Cristo Yacente de Exaltación" Según indicó su presidente. Erick Rolando Fetzer Caal, con la presencia del Monseñor, culmino a la 1.00 horas del día sábado 30 de marzo.

   Fetzer Caal, de la Hermandad del Señor Sepultado de la Catedral de Cobán, manifestó. Gracias a Dios hemos terminado una vez más la procesión con la presencia de miembros de varias hermandades de Cobán. Nos acompaño el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, y obispo de la Verapaz. Rodolfo Valenzuela Nuñez.  Gracias a Dios a terminado sin ninguna novedad, nos queda únicamente la procesión de la Virgen de la Soledad en horas de la tarde del sábado y el domingo en horas de la mañana la última actividad la Resurrección de Jesús.  Luego las cortesías con la presencia de varias imágenes de varias cofradías.

    Monseñor y presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Rodolfo Valenzuela Nuñez, dijo. Nos admiramos por la multitud de fieles católicos y la presencia de tantos jóvenes en las diferentes hermandades es una señal de respeto por la religión, otra de las cosas que e observado el el mensaje del Papa Emérito Benedicto XVI, sobre el año de la fe. Andas y alfombras hablan de la fe. En una de ellas la fotografía del Papa Francisco, eso es muestra de cariño de los fieles, hacia el Jerarca de la Iglesia católica.

  Que Cese la violencia y pedimos Paz. Es bueno que disminuya la violencia, el odio, de esa manera adviene la paz que tanto añoramos. La Paz es necesario y de esa cuenta se acabe la violencia que tanto daño esta causando a tantas familias de Guatemala y del departamento de Alta Verapaz. No es justo que un país con tanta riqueza como Guatemala, sigue estando en los primeros puestos de muertos. Les pido a todos que oremos por la Paz.

Jorge Anibal Motta, es parte de los celadores del anda del Señor Sepultado y cuatro más.
  Desde el Campanario de la Catedral de está ciudad, este servidor subió,  para realizar mis fotografías, en compañía de José Alberto Choc, Un amigo que lo conozco como. De los Santos y Nelson Benjamín Pérez Paque. 
  Felicito a todas las damas y todos los caballeros que iniciaron su trabajo desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección. Dios bendiga a todos y todas. 

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,
Dudas al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a usted Don Angel, por transmitirnos estas noticias sobre lo que se vivio en Cobán durante la Semana Santa, ya que los que vivimos en el extranjero extrañamos con lágrimas en nuestro corazon la semana santa mas linda del mundo!!! Dios lo bendiga y exitos en todo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Kevin Cuz, de verdad es para todos ustedes que un día dejaron su Patría. Gracias por ingresar en Noticias La Esfinge.
    Como lo dije en uno de mis reportajes, Semana Santa en Cobán 2013. A cambio de nada, lo que gano es la satisfacción de hacer lo que más me gusta hacer. Con la ayuda de Dios.
    Un abrazo de todo corazón para las y los que están lejos de su amada tierra.
    Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar