lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SANTA EN COBAN ALTA VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa libre.  www.prensalibre.com

PROCESIONES DE SÁBADO Y DOMINGO DE RAMOS.  INICIO DE SEMANA SANTA 2013 EN COBAN ALTA VERAPAZ. 

   Con mucha Solemnidad se  llevo a cabo las actividades de semana Santa en la ciudad de Cobán y el resto de municipios del departamento de A.V.

     Sábado 23 de marzo  a las 15.00 horas, salio la Imagen del Consuelo, de la Asociación Jesús Nazareno del consuelo, en su sexta actividad, recorrió calles y avenidas de Cobán, pasando frente a la iglesia del Calvario, no subió porque se están haciendo trabajos de Restauración. finalizó a las 20.00 horas, en la sede de la Asociación. Indicó. Gregorio Valdizón, presidente de la misma.
A las 8.00 horas, de la Comunidad Sachamach, salio la Procesión de Jesús de los Milagros.  Sábado 23 de marzo del corriente año.

   PROCESIÓN DE LAS PALMAS.
A las 7.00 horas, salio la Procesión de Jesús de las Palmas o de la Borriguita, recorrió calles y avenidas de la ciudad Cobanera. Llegando frente el Parque llamado Fray Bartolome de las Casas, en dicho lugar Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Rodolfo Valenzuela Nuñez, bendijo los Ramos y seguidamente en la Santa Iglesia Catedral de Cobán, se ofició la misa de ramos.  La coordinadora de dicha procesión es la señora. Dina Luz Rivera Pineda.

   Jesús del Nazareno del Rescate.
   Domingo de Ramos después de la misa en la Iglesia San Marcos, salio la procesión de Jesús Nazareno del Rescate, finalizando en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán. Indicó. Jesús Hub Yat, de dicha hermandad.

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO ANTIGUO, DE LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE CRISTO.

    A las 12.00 horas, de la Santa Iglesia Catedral de Cobán, salio la procesión de Jesús Nazareno Antiguo, recorrió calles y avenidas de Cobán, pasando frente de la sede de la 36 compañía de bomberos voluntarios de Cobán. Este año con 80 cargadores, ingresó a las 24.00 horas. Indicó su presidente. Cesar Augusto Coy. Se le calcula una imagen muy antigua aproximadamente 300 años.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Dudas al Teléfono. (302)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario