lunes, 1 de abril de 2013

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio Tezulutlán.  Escúchenos a las 11.00 a 12.00 horas.
 
LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE LOS MILAGROS, DE SACHAMACH, SALIO EN PROCESIÓN EN CALLES Y AVENIDAS DE COBÁN.

Sábado 23 de marzo del corriente año. Pedro Macz, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de los Milagros, de Sachamach, de Cobán, Expresó. Durante 29 años que venimos sacando la imagen, con la presencia de hermanos de la comunidad Sachamach, Hoy Lotificación Carlos V. Jurisdicción de Cobán.

Damos gracias a Dios y a los presentes por acompañarnos en el recorrido que finalizo en horas de la noche. Visitando las Colonias Lotificación Carlos V. Zona 12. El Esfuerzo I. Los Jazmines, Chivencorral, Chichochoc, 30 de Junio, las Victorias, El Calvario de la 3 calle zona 1. Los Mercados la Terminal, Central y Cantonal.

Para nosotros el año pasado fue histórico. El padre de la iglesia de Esquipulas. José Estuardo Can, Vino a bendecir la imagen y así mismo los músicos estrenaron la melodía que se llama " El ultimo Paso"

       Quiero manifestarles que me nació hacer el reportaje de Jesús Nazareno de los Milagros, al recordarme de mi amigo. Enrique Oxom Pacay, Q.E.P.D. Cuando él estaba en vida llegaba a transmitir la procesión y me invitaba a comentar. Que tristes recuerdos al recordar esto y cuando me imagino cuando comíamos las pacayas con frijol o recado. y que alegría saber que sus hijos siguen la tradición.

     En dicha actividad estuvieron los amigos. Leonardo Chen; Para Emisoras Unidas; Jorge Anibal Motta; Tras los Pasos de Jesús. Aldo Ventura; Canal Diocesano. Rubén Ac.  Luis Oxom y acompañante. Radio Nola;  Marvin Caal y Marvin Xoya, TGW Maya de Cobán, transmitieron la procesión, entre otros. Este servidor para Noticias La Esfinge. radio la franja 96.3 y Maya kát. Les dice gracias por ser mis amigos.

COFRADES Y DIRECTIVOS.
Pedro Macz. Presidente de la Hermandad. Arnoldo Chen, Q.E.P.D; Algunos fundadores. Pedro y Juan de apellidos Macz; Jacinto Yat; Max Ac; Ruben Baldomero Ac Caal; Arnoldo Chen, ya fallecido; Samuel Bac y su esposa Laura Yat.

  Alex Yat, Vice-presidente de la hermandad dijo. Este año. La señora Auria Elionora Olivar Pio, Donó la Túnica con hilos de Oro.  Las personas que prepararon las Pacayas fueron. María Estela Yat y Angelina Xol, y un grupo de mujeres de buen corazón.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.  Dudas al Teléfono  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario