domingo, 26 de mayo de 2013

ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE.PIDE "QUE MEDIA MARATÓN COBAN-CARCHA, SEA DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN"..

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com.

ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. PIDE A MINISTRO DE CULTURA, DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL E INTANGIBLE A LA MEDIA MARATÓN COBAN-CARCHA.

     Todo una historia deportiva en la región de las Verapaces, son 39 años de la edición de la Medio Maratón Internacional Cobán-Carcha, con la presencia de miles de atletas de los 22 departamentos de toda Guatemala, atletas de los 17 municipios de la Verde Verapaz, amigos de Centro América, México, Colombia, Estados Unidos, Kenia, Etiopía entre otros Países.

    Por esto y mucho más el "Administrador de Noticias La Esfinge. Así mismo Corresponsal de Prensa Libre y otros medios de comunicación social. Pide al Ministro de Cultura y Deportes. Carlos Batzin, "Declarar a la Media Maratón Internacional Cobán-Carcha. En "Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación. Por cumplirse  los 39 años. Es oportuno que el próximo año. Al  acercarse en su Cuadragésima edición, sea aceptada mi humilde petición.

    Esté sábado el desfile salio desde calle minerva cruzando por la 7 avenida de la zona 1 y culminó frente de las gradas del Calvario, templo construido en 1810. Las distinguidas reinas del departamento hicieron acto de presencia. Luego se continuo con los actos protocolarios.

  Seguidamente frente de las Instalaciones de Naturismo La Esfinge. La actividad del "Juego de Pelota Maya"  se continuó con  la Actividad del INGUAT. Con la presencia del Ballet del Instituto Guatemalteco de Turismo. Con una excelente participación y  finalizó con la actividad Gastronómica, Ampliaré la información más adelante.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas o comentarios al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario