viernes, 24 de mayo de 2013

MEDIA MARATON INTERNACIONAL. COBAN-CARCHA 2013. TODO LISTO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.   www.prensalibre.com

TODO LISTO PARA LA MEDIO MARATON INTERNACIONAL, COBAN-CARCHA. DESFILE INAUGURAL FINALIZA FRENTE DEL CALVARIO COBANERO.

    Las actividades de la Trigésima Novena (39) Medio maraton Cobán Carcha, todo listo para recibir a los 7,000 mil atletas, ya las ventas se están observando en el contorno del Parque Central la Paz. Son miles de personas que vendrán a Cobán a presenciar la carrera entre los municipios de Cobán y San Pedro Carcha, dijo. Oscar Leal, presidente del Comité local.  Así mismo dijo, que todo esta coordinado por los señores Juan de Dios Reyes Leal y Juan José Reyes Soto. 

    Scarlet de Méndez, miembro del comité de la medio maratón dijo. Este sábado 25 de mayo, a las 15.00 horas, inicia el desfile de atletas que correrán los 21 kilómetros. Sale de calle minera y culmina frente de las gradas del Calvario Cobanero templo construido en 1810, se continua con los actos protocolarios. Finalmente el juego de "Pelota Maya" se realizará frente de las Instalaciones de Naturismo la Esfinge. Se tendrá la presencia del Ballet del INGUAT. El reconocimiento a atletas destacados, exposición de gastronomía y artesanías. Entre otra sorpresas más dijo.

   El domingo 26 de mayo en calle minerva cerca de Plaza magdalena Cobán, desde las 6.00 horas los atletas estarán listos ya que el banderazo de salida será a las 8.00 horas en punto. pasando por el Parque Central la Paz, llegan a Carcha, retornan nuevamente a Cobán, por vez primera pasaran en el Paso a Desnivel, continúan en Calle minerva, hacen su retorno hasta cruzar en la 7 avenida, pasando frente de la Iglesia del Calvario Cobanero, sigue su recorrido en la 3 calle y doblan hacia la 6 avenida zona 1, hasta llegar a la meta ubicada en la Tribuna Monja Blanca, del Estadio Verapaz. José Ángel Rossi.

Cabe recordar que el ganador del año pasado fue. Macdonard Ondara, de Kenia que hizo un tiempo de1.04.3. Aun no se a superado el Record de. Enos Keter de Kenia con un tiempo de 1.02.15 en el año 2003.
En la rama femenina la obtuvo. Alene Shewarge,de Kenia con un tiempo de 1.16.45. Pero el Record del 2006. Fue de  Genoveva Jeralat, Que hizo un tiempo de 1.12.41 

DOS ATLETAS GUATEMALTECAS SE PREPARAN PARA LA CARRERA DE COBAN.

Merli Binet Chali Coj, nació el 1 de junio de 1990. originaria de Amatitlan. Sus padres. Rubén Waldemar Chali y Paulina Coj.  El año pasado obtuvo el tercer lugar en la medio maraton Cobán. Varios primeros lugares en diferentes categorías.

Imelda Bac Cu, de 22 años de edad, originaria de San Juan Chamelco A.V. Es conocida como " La Cobenerita " Sus padres. Roberto Bac y Adela Cu. A obtenido varios primeros lugares en diferentes categorías.

EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE Y PROPIETARIO DE NATURISMO LA ESFINGE. FELICITA A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE VIENEN A VISITAR LA REGIÓN DE LAS VERAPACES. NO A LA VIOLENCIA SI A LA PAZ.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Por favor si usted ve algo bueno o malo en su comunidad, por favor llamar al Teléfono (502)  58 15 91 33.
Mil gracias por su amable preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario