viernes, 31 de mayo de 2013

NOCHE VIOLENTA EN COBAN ALTA VERAPAZ. POBLADORES CON MIEDO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias La Esfinge. http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

UN MUERTO Y UN HERIDO DE BALA PRODUCTO DE ASALTO EN COBAN A.V. POBLADORES PIDEN ACCIONAR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

 31 de mayo. En la 1 Calle y 8 avenida zona 3 en horas de la noche, se registró un hecho violento en las Verapaces. De varios impactos de bala falleció el señor. José Miguel Urrutia Yay, de 37 años de edad,  antes de las 21.00 horas se presentaron elementos del Ministerio Publico para las diligencias respectivas. Se desconocen las causas del hecho. 

Un agente de la PNC con mucha amabilidad nos proporcionó los datos de la persona asesinada.

EN OTRO HECHO VIOLENTO, HIEREN DE BALA A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO.

   Entrada la noche en la 2 Calle y 7 Avenida de la Zona 4. Cobán, Sujetos desconocidos asaltaron al señor. Ronald Israel Leal Fonseca, de 30 años de edad, elementos de Bomberos Voluntarios de la 46 compañía lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud,  para su curación el impacto de bala fue en la pare de la cara, lo ingresaron en área roja. Según indicó. Edín Haroldo Coy Chiquín de la citada institución.

 De ultimo momento se indica que fue trasferido a la ciudad capital por la gravedad de la herida.
Los pobladores muy preocupados por los hechos violentos en la región y pide a las fuerzas de seguridad más presencia y una verdadera investigación.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

5 comentarios:

  1. astimosamente la tierra de la verdadera paz esta quedando en el olvido, imposible culpar a nuestras autoridades, trabajan en lo que pueden en una sociedad tan creciente como esta. dificil imaginarnos aun para nosotros que piensan los demas.... si nos cuesta controlar muchas veces los problemas de nuestras pequeñas familias, imaginemos intentar resolver los problemas de una enorme cantidad de pobladores.... dios bendiga a nuestra gente aun a nuestras autoridades para que encuentren los caminos correctos a seguir en esta indetenible violencia,,, con intelligencia y mesura todo se puede gracias a mi amigo Angel Martin Tax por informanos de esta manera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por comentar en Noticias La Esfinge. Pero que paso con su firma o su nombre.
      De todas maneras muchas gracias por hacerlo.
      Le saludo. Ángel M Tax. De Noticias La Esfinge.

      Eliminar
  2. Lo del nombre es lo de menos. La realidad es que si usted sale a la calle no ve la presencia policial, yo se que la prensa juega un papel importante para hacer ver que las autoridades policiales y ejercito no cumplen con su función en prestar seguridad a la ciudadanía. Hay algo que esta sucediendo actualmente aparte de la violencia es el abuso por parte de la Policia Municipal de Transito de Coban le hacen el alto a uno y ven la forma de como afectar a los conductores extendiéndoles remisión.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la PMT de coban es muy cierto, le solicitan los documentos y si esta en orden empiezan a ver que cascarita le encuentran al vehiculo o al conductor preguntando hacia donde se dirije cuando en realidad QUE LES IMPORTA HACIA DONDE SE DIRIGE UNO. Yo se que este medio es visitado por muchos y por eso digámosles un hasta aquí a esos sinvergüenzas, QUE NI SIQUIERA IDENTIFICACION TIENEN EN EL PECHO.

    ResponderEliminar
  4. Estimado senor Tax le informo lo que me esta pasando para que me ayude, hay una joven de apellido Sagastume Portillo que se le anda sometiendo a mi marido Alberto,y eso que ella ya tiene una bebe, pero aun asi la sucia joven se viste y mira de manera poco decente a los hombres,se lo informo para que publique algo contra esto.Gracias.
    Isabel Barahona de Lemus.


    ResponderEliminar