miércoles, 12 de junio de 2013

MUERE HOMBRE BALEADO EN COBAN ALTA VERAPAZ. ONCE DÍAS DE SUFRIMIENTO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya k´at. www.fger.org.
DESPUÉS DE ONCE DÍAS DE SUFRIMIENTO MUERE EN LA CAPITAL GUATEMALTECA.
El pasado 31 de mayo del corriente año, sujetos desconocidos hirieron de bala  al señor RONALD ISAIAS LEAL FONSECA de 30 años. Pero por la gravedad de las heridas ayer 11 de junio del corriente año, dejo de existir .

Cabe recordar que en la 1 calle y 8 avenida zona 3 Asesinaron al señor. José Miguel Urritia Yat, de 37 años.
De esa forma publiqué la nota.
EN OTRO HECHO VIOLENTO, HIEREN DE BALA A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO.

   Entrada la noche en la 2 Calle y 7 Avenida de la Zona 4. Cobán, Sujetos desconocidos asaltaron al señor. Ronald Israel Leal Fonseca, de 30 años de edad, elementos de Bomberos Voluntarios de la 46 compañía lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud,  para su curación el impacto de bala fue en la pare de la cara, lo ingresaron en área roja. Según indicó. Edín Haroldo Coy Chiquín de la citada institución.

 De ultimo momento se indica que fue trasferido a la ciudad capital por la gravedad de la herida.
Los pobladores muy preocupados por los hechos violentos en la región y pide a las fuerzas de seguridad más presencia y una verdadera investigación.
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

8 comentarios:

  1. Y QUE ESTA PASANDO CON LOS INVESTIGADORES POLICIALES, LA VERDAD NO SE ESCUCHA QUE HAYAN RESULTADOS O RESPONSABLES DE ESTE HECHO. AYER EN UNA REUNION DE DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INDICABAN QUE NO HAY SUFICIENTES POLICIAS ENTONCES QUE SOLICITEN MAS.

    ResponderEliminar
  2. aquí en coban estaban el grupo de las fuerzas especiales pero que hicieron en el anterior gobierno los sacaron, aso ayudaban bastante, porque estos simples policías de aquí no hacen nada, peor la mayoría son de aquí de coban, se ven muy chaparros, hablando por celular o simplemente brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. por si no sabia el señor gobernador departamental entre sus atribuciones esta el tema de seguridad, entonces que haga los contactos respectivos para que por lo menos estemos mas tranquilos. Presion para la policía, ejercito.

    ResponderEliminar
  4. A los señores directores de los establecimientos educativos cuando hagan una solicitud de seguridad a la PNC no lo hagan directo a ellos, si no directamente al gobernador departamental o si no al señor Ministro de Gobernación, porque si ustedes se lo dirigen al jefe de la policía en coban se hace EL LOCO. Queda archivada la solicitud.

    ResponderEliminar
  5. Es preocupante la situación que estamos viviendo en el departamento y que las autoridades hagan caso omiso. Como ciudadanos debemos unirnos para contrarrestar ese flagelo y no perder la fé y la experanza en Dios que todo se va a solucionar pronto.

    ResponderEliminar
  6. el director departamental deveria de cortar las horas de clases para las señoritas y el director del CUNOR ponerse la mano en la conciencia, ya hubiera ordenado que los cursos de la noche sean únicamente de una hora. ya que en su mayoría termina a las 9 de la noche..

    ResponderEliminar
  7. en mi opinion deveriamos de juntarnos y exigi a las autoridades su pronta accion

    ResponderEliminar
  8. Que lamentable es ver que gente honrada tenga que pagar las consecuencias de la ineptitud de nuestras autoridades, Dios tenga en su gloria a este muchacho y le de resignación a su familia. Lamento sinceramente este hecho que vuelve a enlutar a una familia horada en Cobán, que verguenza dan las autoridades cobaneras en verdad.

    ResponderEliminar