lunes, 24 de junio de 2013

PRESUNTO VIOLADOR ES LINCHADO POR ALGUNOS INQUILINOS DEL MERCADO CENTRAL DE COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias La Esfinge.

TREMENDA PSICOSIS VIVEN ALTAVERAPACENSES POR CONTINUOS ASALTOS, ROBOS, VIOLACIONES, EXTORSIONES Y ASESINATOS.

   A las 14.30 horas, del 24 de junio, el mero día de San Juan Bautista. Un sujeto fue sindicado de haber violado a un niño de 3 años de edad, en el interior de los servicios sanitarios del mercado central de Cobán Alta Verapz. Guatemala. Los pobladores al darse cuenta de lo que hizo el ahora asesinado lo arrastraron hasta causarle la muerte. A punto de ser quemado vivo.

Fue identificado como. Alfonso Hub de 21 años de edad. Su verdaero nombre es. Alfonso Cú Chen. Un simple ayudante de carpintería, originario de Santa Cruz Verapaz.  Lo que más enardeció a los pobladores fue que se regó el rumor que el niño había fallecido y esto alteró los ánimos y lo asesinaron cruelmente hasta el colmo de introducirle un palo en el ano. Casi similar sucedió hace unos años cuando una periodista originaria de Canada por acariciar a una niña la golpearon brutalmente y la introdujeron una estaca en su parte genital.
Marvin Vélasquez, agente de la Policía Nacional Civil PNC. Al ser consultado dijo. Nos llamaron que un sujeto lo retuvieron los pobladores, nosotros al llegar la turba nos dijo, si se acercan los vamos a linchar, la turba estaba muy enardecida.  Y lograron sus propósitos de matar al presunto violador.

UNOS OPINA ASÍ.

Varias madres de familia indicaron. Si es responsable de lo que lo sindican. su merecido lo tiene, pero si no lo es,  seria  un acto criminal de salvajismo.

Otros dijeron,  que bueno porque las autoridades los capturan y luego los dejan libres por falta de pruebas o por compadrazgos los dejan libres.

  Es triste que niños menores observaron este  drama tan cruel, en el pleno Centro de Cobán.

El administrador de Noticias La Esfinge. Manifiesta.No es posible hacer esto por no razonar a tiempo y llegar a estos extremos, podría ser por falta de Justicia y la población ya esta cansada de tantos abusos que cometen los delincuentes que son detenidos, seguidamente los dejan libres.

Un señor dijo. Vamos a demostrar a los delincuentes que hay que respetar a los niños, a las niñas, ancianos y ancianas. Ya no queremos más asaltos, extorsiones, asesinatos, violaciones, robos a plena luz del día. Ladrón visto ladrón muerto dijo

LOS PAPAS Y MIEMBROS DE UNA IGLESIA Y VECINOS DEL CACERIO MOXENJA, SANTA CRUZ VERAPAZ. LLEGUE HASTA LA COMUNIDAD. ESTAN TRISTES POR LO ACAECIDO EL DÍA 24 DE JUNIO EN COBAN. AMPLIARÉ LA INFORMACIÓN.
Q.E.P.D.  ALFONSO CÚ CHÉN.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

56 comentarios:

  1. QUE ESTA BIEN QUE LOS POBLADORES QUE LE HAYAN DADO SU MERECIDO AL PRESUNTO VIOLADOR Y A LOS QUE QUEDARON QUE LES QUEDE DE EXPERIENCIA Y PARA QUE SE LES QUITA LA MAÑA, YA QUE SE CREEN LOS MUY SUPERIORES PERO EN REALIDAD NI TIENEN BIEN AMARRADOS LOS PANTALONES. SI LAS POLÍCIAS NO SE HACEN RESPONSABLES LOS POBLADORES SII;YA QUE NOSOTROS SOMOS LAS VICTIMAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces puedo pensar que vos eres un presunto estúpido que no entiendes la diferencia de un responsable y un presunto responsable.

      Eliminar
    2. facil opinar en el anonimato aparte juzgar sin tener base no se le habia comprobado nada aparte solo Dios tiene el poder de juzgar ojala se haga justicia encontra de los insitadores y asesinos del mercado central de coban. EXIJIMOS JUSTICIA...................Julio Pop

      Eliminar
    3. de plano este burro fue el que dio sus graciosas declaraciones aceptando que el había participado en el linchamiento, ojala las autoridades lo identifiquen y lo refundan en el bote por estúpido.no se vale hacer esto a alguien, dios se va a encargar de todos los animales que mataron a este muchacho.

      Eliminar
    4. mira disculpame pero una persona k toma la justicia por sus propias mano para las personas lo mira vien pero delante de dios los k hicieron es un pecado pork no tenian suficientes pruevas para lincharlo al joven y otras cosa a los k salienron en el video k las autoridadeslos refundan en la carcel y cmo las autoridades tienen las suficientes pruevas ellos si puden actuar

      Eliminar
  2. A esos hombres de verdad que merecen la pena de muerte porque lo que hacen no tiene nombre ni perdon de dios esos hombres sera que no tienen hijos e hijas, deberian de pensar lo que hacen primero sera que no tienen a Dios en su corazon y que la policia no hace nada despierten señores agentes no se queden dormidos hagan algo las victimas son los niños, y niñas es, doloroso saber y escuchar todo lo que pasa aqui en coban que pena que coban sea haci capturen a esos animales y que,el presidente manden mas seguridad para coban.

    ResponderEliminar
  3. Y QUE LA PGN AGA ALGO CON ESOS NIÑOS PORQUE ELLOS QUEDAN TRAUMADOS PARA TODA LA VIDA Y ESO TIENEN QUE TENER UN FIN, YA COMO NOSOTROS COMO MADRES DE FAMILIA NOS PREOCUPA EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  4. en el dia del arrebatamiento, muchos estaran comiendo y bebiendo, otros estaran dandose en matrimonio, cuando dice comiendo y bebiendo no literalmente sera haci, es figurativo, se refiere a: comiendo gente y bebeiendo sangre humana!!!

    ResponderEliminar
  5. Ante la ausencia de la efectiva aplicación de la justicia como población no queda más remedio que la justicia por propia mano; solo que antes de entrar a cualquier baño y que asegurarse que no le hayan dejado adentro un niño violado y que alguien lo encuentre adentro o saliendo del lugar porque seguro ya se lo llevo la gran P andilla. en muchos casos donde los violadores son los padrastros aconsejan a sus victimas de acusar a un tercero con tal de salirse con la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, realmente este fuer el caso del muchacho linchado, era un humilde trabajador de carpinteria. YA QUE LOS RESULTADOS DE AUTOPSIA INDICARON QUE EL ERA INOCENTE.
      QUE DIOS PERDONE Y EL AGA JUSTICIA CON TODA AQUELLA GENTE INGNORANTE QUE ACTUA SIN PENSAR.

      Eliminar
    2. y en realidad es inocente?

      Eliminar
    3. y todavia lo preguntas q tonto eres

      Eliminar
  6. si fue él: lo tenia bien merecido, y la culpa es por la falta de justicia; si no fue habra ahora que ir a linchar y sodomisar a todos esos linchadores y sodomisadores y la culpa sera por la falta de justicia; el caso es que aquí estamos bien jodidos por el Estado que nos niega la seguridad y la justicia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno independientemente de si fué culpable o no de los hechos que se le imputan el ya esta muerto.
    ahora esto pone a prueba otra vez al sistema de justicia, hablo del MP y de los juzgados pues existen pruebas fotograficas de varios de los linchadores y sodomisadores. si no se hace nada al respecto, es que efectivamente tenemos un Estado fallido que ha delegado a los ciudadanos la justicia por propia mano.

    ResponderEliminar
  8. Para que el sistema mejore un poco, hay que rotar a ese monton de araganes que supuestamente laboran en el Ministerio Publico, los juzgados y policia nacional civil, ya que la mayoria son originarios de Coban y que hacen, se mantienen en sus casas descansando o simplemente esperando la hora para terminar la jornada laboral.

    ResponderEliminar
  9. Para eso existe la ley terrenal a traves de las autoridades, pero de la ley de Dios nadie se salva. Si realmente el examen del Inacif indica que el no es el responsable, entonces cuidense señores y señoras quienes participaron en el linchamiento porque hay fotografias y videos, ahora ya no es solo de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Sea o no sea el responsable a las personas que participaron en el linchamiento les va a salir orden de captura.

    ResponderEliminar
  11. que desgraciados , el muchacho era inocente indicaron los forenses, ojala hagan justicia como lo hicieron cuando lincharon a una gringa en san cristobal verapaz, ahora que es un guatemalteco la ley tiene que pesar mas

    ResponderEliminar
  12. angel martin tax, asi como publica estas barbaridades espero publique y le de seguimiento al caso de los asesinos del pobre muchacho, y no se aga la vieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo o amiga. Que autoridad tiene o tenes para indicarme lo que tenga que hacer, más cuando una persona esconde su identidad.
      Aprendamos a dar la cara y no escudarnos en el anonimato.
      De todas maneras muchas gracias por ingresar en Noticias La Esfinge.
      Amigas y amigos. Les saluda Ángel Martín Tax. Administrador de esta pagina. Seguiré informando de este hecho tan lamentable.

      Eliminar
    2. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. No solo en tomar una foto y escribir lo primero que la gente indica, ahora si investigue y minimo agase grande sacando a luz este problema.....y lo ago en anonimo por que puede que me hagan algo solo por tener libre expresion....aqui ya nada es seguro.

      Eliminar
    3. SU PENSAMIENTO LO RESPETO, PERO NO LO COMPARTO AMIGA O AMIGO. YO SI TENDRÉ QUE DAR LA CARA.
      QUE BONITO VERDAD, QUE ATAQUEN AL PERIODISTA PERO YO NO DARÉ LA CARA. ESO ES UN PECADO TAMBÍEN ANTE LOS OJOS DE DIOS, QUE TRISTEZA ME DA. LA VERDAD ES LA VERDAD. Y TENDRÁN LA VERDAD EN MI PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE.
      ANGEL TAX.

      Eliminar
  13. me parece indignante lo que sucedió en mi lindo Cobán, y lo que mas me parece indignante es que padres y madres de familia permitieran que niños observaran lo que estaba pasando y que dejaran que los niños participaran en este hecho lamentable, no es por defender a nadie pero la verdad no creo que este joven allá sido el causante de este delito, en primera quien aseguraba que fue el en segunda en donde esta el niño quien es la madre, ni un solo familiar a dado declaraciones, se que en Cobán ya estamos cansados de tanta injusticia pero para que mancharnos las manos y si es inocente que cargo de conciencia para estas personas que lo asesinaron solo Dios sabe que paso que descanse en Paz y a sus padres que Dios les de resignación

    ResponderEliminar
  14. espero que todo se aclare, pues si no fue este muchacho, quiere decir que el culpable se esta burlando de lo que paso y muchos niños más corren peligro. Recomiendo a los padres de familia, estar más al pendiente de sus niños ya que son tan indefensos. Autoridades correspondientes por favor aclaren esto pronto y encuentren al culpable.

    ResponderEliminar
  15. Don Martín. le agradecere que nos informe si efectivamente hubo o no niño violado ese dia y en ese lugar y que se sabe al respecto, posiblemente ni exista y el linchamiento lo desencadeno una bola irresponsable. no es bueno que se jacte de poner la cara porque es cierto que hay casos donde se hace el loco, reconozco lo delicado de muchos casos y lo difícil de ser periodista en un país donde la vida ya no vale nada para muchos pero mejor quite la opción de anónimo entonces.

    ResponderEliminar
  16. si pones la opcion de comentarios, hacele huueevv..... a lo que la gente ponga

    ResponderEliminar
  17. Lamentablemente en los mismos medios de comunicación de Coban no hay gente preparada, pasan de fotógrafos del parque a dice que "periodistas", si la población no se identifica al dar sus comentarios es porque existe esa opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma muy práctica y fácil para dejar sus comentarios, pero nunca dice que no puede firmar su comentario. Porque el miedo, digo las cosas, pero me escondo en el anonimato. No se vale amigos y amigas.
      Hay que hablar con la verdad y nada más que la verdad.
      Les saluda su servidor. Angel Tax.

      Eliminar
  18. Esto pasa por la ineptitud de nuestras autoridades y por la poca vergüenza e ignorancia d nuestra gente, las cosas no se arreglan asi, claro q ahora hay un violador menos pro ahora tenemos mas asesinos.

    ResponderEliminar
  19. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. No solo en tomar una foto y escribir lo primero que la gente indica, ahora si investigue y minimo agase grande sacando a luz este problema.....y lo ago en anonimo por que puede que me hagan algo solo por tener libre expresion....aqui ya nada es seguro.

    ResponderEliminar
  20. y la madre de este niño que? mayormente ella es la responsable por no cuidar a su hijo como debe ser, ella es mas culpable por irresponsable.

    ResponderEliminar
  21. A WEVO PARIENTE LA MADRE TIENE LA CULPA POR NO CUIDARLO,,,LA VERDAD Q SOLO DIOS VIO LA ESCENA DE AMBOS HECHOS, ATT UN CHAPIN Q ESTA AL PENDIENTE AKI DESDE COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  22. YA ME CANSE DE DECIR, QUE FALSOS SOMOS AL COMENTAR Y NO DAR LA CARA, DISQUE CREEMOS EN DIOS Y SOMOS MENTIROSOS. OPINEMOS PERO HAY QUE DAR LA CARA, CUESTE LO QUE CUESTE AMIGOS O AMIGAS.
    CUANDO UNO REDACTA UNA CARTA O ENVIAMOS UNA ENCOMIENDA , TIENE QUE LLEVAR UN NOMBRE O UNA FIRMA. CASO CONTRARIO NO LLEGARÍA A SU DESTINATARIO SIN NOMBRE.
    HAY QUE SABER, QUE TODO ANONIMATO NO TIENE VALIDEZ Y NO SIRVE PARA NADA.
    DE TODAS MANERAS, GRACIAS POR INGRESAR EN LA PAGINA. NOTICIAS LA ESFINGE.
    CON APRECIO DE ÁNGEL TAX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno patojo, no pelees con los que te leen, si publicas ese tipo de noticias que sea por informar y no por amarillismo o morbosidad, veo que los que opinan en el anonimato lo hacen porque tienen mucho menos garantías que vos pues es más fácil vengarse de cualquier persona que de un periodista. Si te lo digo es porque reconozco que haces una gran lucha a pesar de tus limitaciones, eso te hace más grande; gracias por permitir que la gente exprese su clamor por la justicia

      Eliminar
  23. Solo Dios tiene el poder para Juzgar, lamentable este hecho para ambas familias tanto del niño como del joven cruelmente asesinado, solo Dios sabe si era culpable o no, nadie puede tomar la Ley en sus manos. Dios haga Justicia para con los inocentes.

    ResponderEliminar
  24. nunca comenten porque ustedes son personas que les gusta hablar de mas, decir que es un violador sin ninguna prueba es algo estúpido, matar a una persona inocente es triste, deberían darles su buena cuando en realidad ya tuvieran la prueba. si alguno de sus familiares le confundieran con un ladrón y la gente no lo escuchara hasta darle la muerte entonces comprenderían y dejarían de hablar babosadas

    ResponderEliminar
  25. Antes de juzgar a los demás veámonos a nosotros mismos y nuestra forma de actuar. Por gente como esa es que estamos así en Guatemala por que no miran quien la debe si no quien la paga. Pobre patojo, pudo haber sido un trabajador como muchos pero murió en manos de personas que no tienen un poco de consciencia para hacer tanto daño a un ser humano. Después piden derechos, cuales derechos, si ellos mismos no pueden respetar la vida.

    ResponderEliminar
  26. No hay justificacion para un ASESINATO eso es lo que cometieron quienes dieron muerte a este hombre. al darle muerte, ELLOS se volvieron peor que el que causo ese daño al NIÑO, lo mas cruel del caso es que muchos aprovecharon para tomar FOTOS Y VIDEOS del caso, creyendo que con el hecho se ser Solo ESPECTADORES de un CRIMEN ALLI QUEDA, a la larga tambien son COMPLICES DE LOS ASESINOS.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. pero por utilizar el anonimato y malas palabras. Adiós comentario.

      Eliminar
  28. DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE HACER JUSTICIA.
    NO JUZQUES PARA QUE NO SEAS JUZGADO....

    DIOS TENGA MISERICORDIA DE LOS QUE JUZGAN...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario niña o niño, anciano o anciana, no es bueno generalizar a todos y todas, lo correcto seria algunas del mercado y transeúntes.
      No hay que maltratar, recordando que el verbo o la palabra es sagrada.
      Adiós comentario.
      Aprendamos a decir las cosas con verdad y sin miedo.
      Les saluda. Angel.

      Eliminar
  30. que bueno que las autoridad que hagan justicia como la vieja de chamelco no le da un poco de pena para jusgar a alguien pero ni sus hijos pudo corregirlos un poco se lllama doñoa elvira esa verdulro mejor si ce logran capturar mas adelante lo sibiremos la foto de eella pa facilitar su captura.amen

    ResponderEliminar
  31. Que triste que hayan asesinado a un siervo de Dios, aun joven entregado ala obra de Dios, un joven sin vicio, sin nada y con principios espirituales y que lo hayan confundido, ojala las personas que participaron en el asesinato se arrepienten y que acuden de los pies de nuestro señor Jesucristo, porque Dios es justo y vengador toda la verdad sale a luz, AMEN.

    ResponderEliminar
  32. HAY QUE HACER LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO, HAY FOTOS DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTE HECHO, ADEMAS POR QUE HAY TANTOS NIÑOS???, ESOS PADRES QUE ESTAN ALLKI CON NIÑODS DEBERIAN SER PENALMENTE ACUSADOS TAMBIEN...

    ResponderEliminar
  33. EL MINISTERIO PUBLICO DE OFICIO TUVO QUE HABER INICIADO YA CON LAS INVESTIGACIONES E INDIVIDUALIZAR A ESAS PERSONAS DEL MERCADO QUE MATARON A ESA PERSONA. Y CAPTURARLOS, TANTAS FOTOS Y VIDEOS QUE ESTAN CIRCULANDO PARA ESTABLECER QUIENES FUERON.

    ResponderEliminar
  34. Gente troglodita y asesina, ese joven era inocente, los apabullaron por mas de dos horas a punta pies y a golpes y la policia no hizo nada.

    Deverian de procesar a la madre por descuidada y quitarle la custodia de sus otros hijos, porq a un infante de 3 anios nunca se le debe enviar al sanitario solo, mucho menos en un mercado central.

    Que penalicen a los policias que no ayudaron al joven cuando lo estaban matando, para eso les pagan para poner orden, q tristeza q ni siquiera el los agentes se puede confiar y sentirse seguros.

    Que le caiga todo el peso de la ley a quienes cometieron tal aberracion de asesinar al joven, deverian de expulsarlos del mercado central si es que tienen negocios en ese establecimiento o la poblacion de Coban deveria de boicotear el mercado hasta que entreguen al ultimo responsable.

    atentamente:
    Havos ketyn Porta

    ResponderEliminar
  35. Es lamentable lo que sucede en nuestro pueblo de coban, la gente no piensan en la justicia, solo piensan de hacer las cosas en actuar y no saben donde van a llegar a parar. Ojala que haga justicia capturar los que participaron en el asesinato, que descanza en paz al joven. Y Dios te bendiga Martin por hacer el esfuerzo de imformar

    ResponderEliminar
  36. ojala que las autoridades hagan una justicia que el nombre del joven y su imagen que limpio ya que es un joven de buenos principios no como esas personas que actuaron sin a ver pensado que ellos tambien tienen hijos en esta vida y ademas espero 1que les den un buen castigo a esos policias que no merecen ser autoridades que porten el uniforme ni la placa porque si no esta la justicia divina de DIOS que nadie puede escapar de el aunque que se escondan que dios los bendiga a ustedes . y ha la familia del joven que descanse en paz en los brazos de dios todo poderoso.

    ResponderEliminar
  37. muchos han comentado por querer comentar, sin darse cuenta, quien mataron fue un inocente queriendo ayudar, sin embargo la justicia viene de Dios, la madre del niño dejó ir a su hijo al baño cuando queriendo cerrar el ciper de su pantalon se le queda trabado su pene, viendo el joven que el niño gritaba lo fué a ayudar, cuando de repente llega la mamá gritando que el joven esta violando a su hijo, hubo pruebas de médicos donde dice que el niño de 3 años no sufrió ataques de violación. ¿Ustedes creen que esto es Justicia? la biblia dice quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...!!! hoy la gente a querido hacer justicia por su propia cuenta sin saber las consecuencias que pueden tener...!!! en fin que Dios consuela y fortalezca la familia del Joven y que Dios tenga misericordia de esas personas o no se como llamarles, para que se arrepienten...!!!

    ResponderEliminar
  38. espero que las autoridades hagan justicia ya... los que mataron ese pobre muchacho fijo que se van a pudrir en el infierno si no se arrepienten

    ResponderEliminar
  39. al fin y al cabo, el muchacho esta descansando en paz, ya que fue inocente, lo mataron por ayudar a un niño que necesitaba ayuda por un accidente. pero los que no viviran en paz y con miedo son los autores del crimen, la justicia sabrá que hacer con ellos.
    por eso, antes de actuar pensemos, y si actuamos pues hagamos con fundamento, y no por versiones que inventan.

    ResponderEliminar
  40. estan arrestando a los responsables del asesinato del joven
    ante ayer capturaron a la madre del niño supuestamente violad.lo cual fue una mentira

    ResponderEliminar
  41. no se por que el dueño del post como dijeron angel no se que se enoja y dice que dicen que creen en dios y comentan como anonimos esto que voy a decir no es para ofenderlo
    pero
    1 dejar un comentario a qui y creer en dios no tiene nada que ver
    2 no todos tienen cuentas de correo o en algun servicio de google
    3 si tienen correo ellos deciden identificarse si ono
    4 es mas facil comentar en anonimo a si no hay que hacer mas cosas
    5 sea anonimo o no un comentario es solo eso

    ResponderEliminar