jueves, 6 de junio de 2013

UNA NOTA DE AMOR. EFECTUADA EL 8-4-2010. CASA HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.

POR, ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  www.fger.org.  Lunes a viernes de 11 a 12.00 horas.

NIÑOS Y NIÑAS POR ALGUNA CAUSA SON ATENDIDOS EN CASA HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS. NOTA PUBLICADA EN PRENSA LIBRE. 8-4.2010

Si ya no están los protagonistas mencionados en esta nota, mil disculpas. Pero es parte de la Historia.
 
    En la 5 Avenida Zona 1 Barrio San Felipe, San Cristóbal Verapaz, funciona la Casa Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados, y atienden a 40 infantes, viven de la ayuda humanitaria tanto de algunas empresas y de extranjeros, pero nada proveniente del Gobierno de Guatemala. Los infantes se encuentran en dicho hogar por diferentes causas, abandonó, maltrato infantil, desnutrición.
 
  Mary Luz Ruiz Sandoval, Madre Religiosa y Directora de la Congregación Madres de Desamparadas y San José de la Montaña al ser consultada dijo. En Casa Hogar tenemos los 40 infantes entre niños y niñas, están aquí por necesidad extrema, otros por maltrato, abandono y por desnutrición, aquí permanecen de buena fe. Unos hasta que cumplan los 18 años. Pedimos ayuda a la sociedad civil y algunas veces viene ayuda del extranjero, pero del gobierno de Guatemala no recibimos ayuda alguna.
 
  Aquí necesitamos mucha ayuda, como ropa, medicina,  útiles escolares, leche, entre otras cosas que se necesitan en un hogar para mantener a 40 internos, la casa tiene la capacidad para 50 pero por falta de fondos únicamente tenemos para 40.  Tenemos 2 personas con sueldo, y dos religiosas. Tenemos 15 años de haber funcionado, estábamos en un lugar no propio, pero hace dos años que nos pasamos aquí que es nuestra dijo.
 
   Además de esto tenemos Comedor Nutricional que funcionan en San Cristóbal y Santa Cruz Verapaz con mas de 100 niños que reciben sus alimentos a medio día todo los días.
Tenemos una satisfacción de Amor para el Prójimo en especial para los niños y niñas de está región de las Verapaces, hay muchos que son dados en adopción pero para esto hay que realizar los tramites en los juzgados y de acuerdo al estudio que se les hace a los futuros padres se les da en adopción.
 
   Delmys Chavez, soy la Trabajadora Social y nos damos cuenta de la necesidad de la Casa Hogar, que se necesita mucha ayuda porque tenemos muchos niños pequeños que necesitan pañales, leche y no contamos con ayuda del gobierno a pesar de atender a muchos niños con muchas necesidades. Tenemos la ayuda de las madres entre ellas Ana Peinado, Mary Luz Ruiz Sandoval, ella es la directora y otras más. con el único propósito de servir a la población más necesitada. Tenemos dos extranjeros de Nacionalidad de Española.
 
   El colegio Nuestra Señora de los Desamparados atiende una población educativa de 500 alumnos, este año cumple 53 años de su fundación, Para ayuda por favor llamar al Teléfono  ( 502)  79 50 45 08, gracias anticipadamente por su ayuda Dios bendiga sus corazones dijo.
 
Georgina Mena y Javier Peragado. de la Universidad de Malaga del Sur de España, ambos expresaron que están muy contentos de sacar sus practicas docentes en dicha casa de estudios y de atender a varios niños y niñas. En España la Educacion esta muy bien pero aquí hace mucha falta. lo que si podemos decir que nos asombra ver a los niños y niñas con deseos de dar amor, cada años vienen un grupo de voluntarios a este municipio especialmente a San Cristóbal Verapaz en la Casa Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados.
 
NOTA ACTUALIZADA. DICHA CASA HOGAR ESTA CUMPLIENDO LOS 56 AÑOS DE SERVICIO PARA LA POBLACIÓN MÁS NECESITADA. EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. FELICITA A LAS RELIGIOSAS POR ESE DON QUE DIOS LES DIO PARA SERVIR. REPITO, ES UNA NOTA EFECTUADA EL 8 DE ABRIL DEL 2010.
 
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
 
Dudas al Teléfono.  (502)   58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario