domingo, 4 de agosto de 2013

CONVITE DE OCCIDENTE Y COBANEROS. 4 DE AGOSTO DEL 2013.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  www.fgr.org. Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Escuchenos en Radio Tezulutlán.

CONVITE DE OCCIDENTE Y COBANEROS BAILAN EN EL PARQUE CENTRAL LA PAZ. EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

  Domingo 4 de agosto, en el Parque Central La Paz, de Cobán, se llevará a cabo una vez más el baile del convite  a cargo de la Asociación de Comerciantes de Occidente en Coordinación de Comité del Convite de occidente y Cobaneros. Es una tradición de hace 15 años, dijo. Vicente Chivalán Castro. Presidente de dicha Asociación.  Este año estuvo a punto de desaparecer la tradición pero gracias a hombres y mujeres de Cobán,  Chamelco. San Cristóbal, Santa Cruz Verapaz.  Totonicapan y el Quiché.  Se está rescatando la misma.

   Me acompañan. Manuel Quinillo, Sabino Jax, Rosario Pop de Jax. Entre otros. La actividad inicia a las 8 y finaliza a las 18 horas. Con la participación del Grupo denominado "Los Tokes". Con la develación de máscaras.

Pedro Hub, Coordinador del Convite, manifestó. Muy contentos de ver la participación de hombres y mujeres participar, con el deseo que está tradición no se pierda y se hace en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán. En la noche se compartió una humilde cena pero nacido del corazón.

  Carlos Humberto Yat, otro de los coordinadores expresó. Hacemos una atenta invitación a todas las personas que nos acompañen en el Parque central la Paz, en el baile del Convite, ameniza el Grupo Los Tokes. Es un regalo para honrar al Patrono. Y por la noche en Sociedad de Beneficencia de 19.00 horas un mano a mano con el Conjunto de Fidel Funes, y los Tokes. Todo es como una ofrenda al Patrono de los Cobaneros.

  El administrador de Noticias La Esfinge, felicita a los miembros de la Asociación y para el Comité del Convite, gracias por su buena amistad y el compartimiento de la sagrada cena.

Hay que tener en cuenta la buena voluntad del medio Noticias La Esfinge. Repito es un aporte más para que está tradición no se pierda. 

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario