miércoles, 7 de agosto de 2013

PERIODISTA DE ZACAPA. LUIS DE JESÚS LIMA Q.E.P.D.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
Administrador de Noticias La Esfinge.

BALAS ASESINAS MATAN A PERIODISTA. ESTE SERVIDOR SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA Y CON EL GREMIO PERIODÍSTICO DE ZACAPA.

  Con mucha tristeza me entero de la muerte del periodista. Luis de Jesús Lima u/a de 68 años de edad, hijo de Carmen Lima, asesinado el 6 de agosto a las 5.00 horas, en la entrada de la estación de Radio Sultana, Barrio La Reforma, Zacapa. al bajar de su vehículo placas 284CBZ. Le dispararon,  datos proporcionados muy amablemente por elementos de la Policía Nacional Civil.  A la distinguida dama de la Comisaria de PNC. Gracias por su amabilidad, así mismo a los elementos de Bomberos Voluntarios del citado municipio.

   Todos los medios a nivel nacional e internacional condenan el hecho de sangre, que enluta una vez más al gremio periodístico a nivel nacional. En especial a los compañeros del Departamento ya mencionado.

El cuerpo es velado en los salones de la municipalidad y a las 15.00 horas, será inhumado en el cementerio de la localidad. Cristiana resignación a su distinguida progenitora. Carmen Lima y demás familiares. El administrador de Noticias La Esfinge, lamenta y pide a las autoridades investigar este hecho de sangre.

La Sociedad Interamericana de Prensa SIP. Condenó y pide a las autoridades competentes investigar y aclarar este hecho de sangre., Así mismo La Asociación de Periodistas de Guatemala APG, Exige la captura del o los responsables del asesinato del Periodista y Locutor.

 Otros crímenes, según datos de Prensa Libre.
El pasado 7 de abril y 20 de marzo murieron baleados en Jutiapa. Luis Alberto Lemus Ruano, Vice-presidente de la Asociación de Periodistas de Jutiapa. José Napoleón Barquin Duarte. 55 y 61 años.

El 10 de mayo del 2008. Asesinaron a Jorge Mérida Pérez, corresponsal de Prensa Libre en Coatepeque, Quetzaltenango. En el 2007 en Santa Elena Peten. Asesinaron a Miguel Ángel Amaya Pérez, 23. En el 2006. En Cobán Alta Verapaz, murió baleado Eduardo Heriberto Maas Bol de 58 años.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. que triste que un periodista tenga que morir de forma violenta DIOS juzgue su muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo o amiga. Lo digo de esa manera porque no se quien escribe. Tengamos la amabilidad de la cultura de la verdad.
      No cuesta identificarnos.
      Pero de todas maneras muchas gracias por ingresar a Noticias La Esfinge.
      Con aprecio de. Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

      Eliminar