martes, 27 de agosto de 2013

MI SOLIDARIDAD CON LOS PERIODISTAS AMENAZADOS DE MUERTE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE, SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS AMENAZADOS DE MUERTE.

  Según datos de Prensa Libre, Aroldo Bartolo Marroquín Marroquín, corresponsal del citado medio de comunicación social, en el Departamento de San Marcos. Denunció que el día 25 de agosto, fue amenazado por el subinspector de la Policía Nacional Civil PNC, José Reginaldo de la Cruz García, quién lo mantuvo esposado por 15 minutos, junto a Esner Gómez Navarro, corresponsal de otro medio escrito.

Yaneth Ochoa, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos de San Marcos, indicó que se investigará el caso y responsabilizó a seis agentes incluida a una mujer por dicha acción.

Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial de Prensa Libre. Condenó en los términos más enérgicos y pidió al presidente Otto Fernando Pérez Molina y al Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, que se destituya al mal servidor público cuya actuación agrava el desprestigio de la PNC.

  ATAQUE A LA PRENSA.
En menos de dos meses han sido asesinados cuatro periodistas. Jaime Napoleón Jarquín Duarte, Luis Alberto Lemus, Luis de Jesús Lima y Carlos Humberto Orrellana Chávez, además han sido agredidos. Fredy Rodas Alejandro Cano y Juan Rodriguez entre otros.

Elementos de la Asociación de Periodistas de Guatemala, condenan este hecho tan lamentable en contra de varios periodistas, asesinados, agredidos. Ileana Alamilla, del Observatorio de los Periodistas, condenó el atropello contra los periodistas asesinados y los heridos de bala, y este último en contra de Marroquín.

  Las amenazas de muerte en contra de los compañeros de Alta Verapaz. Otoniel Esaú Rivera Rivera e Irma Elizabeth Tzi Yat.

AMIGOS Y AMIGAS PERIODISTAS. ES TIEMPO DE DENUNCIAR LOS ATROPELLOS QUE SUFRIMOS POR MALOS PERSONAJES.

 La experiencia sufrida hace unos meses atrás cuando un sujeto nos llego a intimidar tomando vídeos haciéndose  pasar por periodista. Otros sujetos humillan y discriminan a los comunicadores sociales, ya es tiempo de dejar un precedente, hacer las denuncias respectivas.

Muchos cargan credencial de Prensa sin tener ningún medio de comunicación social. En Alta Verapaz, el administrador de Noticias La Esfinge, busca la unidad de los medios y el respeto de los propios compañeros y compañeras. desde hace muchos años e sido solidario con los periodistas de A.V, y de otros departamentos incluyendo la capital y otros países del mundo.

MORALEJA.

DELEGADOS DE LA MAYORÍA DE INSTITUCIONES DE LA REGIÓN DE ALTA VERAPAZ. SON BUENOS PARA LLAMARNOS A QUE SE LES CUBRA SUS ACTIVIDADES. PERO CUANDO EL GREMIO ESTA EN PELIGRO, NADIE SE PRONUNCIA EN FAVOR DE LOS PERIODISTAS. JAMAS SE A RECIBIDO UNA NOTA DE SOLIDARIDAD DE RESPALDO O APOYO. QUE INJUSTO ES LA VIDA COLEGAS.

CUANDO TE NECESITO TE LLAMO, Y CUANDO ESTAS EN PELIGRO ME OLVIDO DE TI.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Pero ustedes tiene la culta, donde hay comida y traguitos alli estan....

    ResponderEliminar