martes, 27 de agosto de 2013

CUATRO DÍAS DE SUFRIMIENTO. NIÑOS MUEREN EN HOSPITAL CAPITALINO.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Noticias La Esfinge.

CUATRO DÍAS Y CUATRO NOCHES DE SUFRIMIENTO, NIÑOS MUEREN EN HOSPITAL DE LA CAPITAL, AL SER HERIDOS DE BALA. RESPONSABLE FUE LINCHADO.


     Acto que conmueve a la población Cobanero por la muerte de dos niños al ser heridos de bala. Por un sujeto que fue a buscar a una persona que se encontraba en Cobán, el pasado 23 de agosto en la Comunidad Monte Olivo, Cobán Alta Verapaz. El responsable fue confesó y fue linchado por los pobladores.

   José Guitz, dijo. El señor. Guillermo Pacay Bol, de 38 años, hirió de bala a mi hijo. Hegeo Isaac Guitz Macz, de 13 años de edad. Así mismo a. David Estuardo Pacay Maaz, de 12 años de edad. Grave fueron trasladados al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Aunque los pobladores narraron el drama ante la Comisionada Dinah Shelton. Relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que un niño había muerto, no fue así.

  Los pobladores se organizaron y capturaron al presunto responsable, lo obligaron a confesar, luego tomaron la Justicia con sus propias manos, lo Lincharon. Los niños inicialmente fueron atendidos en el Hospital de Cobán, por la gravedad fueron transferidos al Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente uno falleció el 26 de agosto en horas de la noche y el otro el día 27 del mismo mes a las 3.00 horas.

Milca Azucena Chen Guitz, familiar de los niños explicó. Que los cadáveres a eso de las 18.30 horas, salieron de la capital y en la madruga del día 28 de agosto se espera su llegada a Cobán.

  Ella contó que el señor. Guillermo Pacay Bol, llego a buscar a su hermano. David Chen, pero al no encontrarlo saco su arma y disparo contra los niños, al parecer estaba tomado o drogado, el ahora responsable pago con su propia vida. Fue linchado en la comunidad.

 El administrador de Noticias La Esfinge. Lamenta este hecho de sangre que enluta a tres familias. Dios que juzgue al responsable y a las personas que hicieron la justicia con sus propias manos.

  En horas de la tarde varios jóvenes colocaron listones negros y blancos en solidaridad con la familia de los niños. Así mismo le colocaron un moña negra a la estatua de Manuel Tot.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)   58 15 91 33.

Usted desea tomar medicina alternativa. Visite Naturismo La Esfinge.

5 comentarios:

  1. DON MARTIN UNA SUGERENCIA SERIA MUY BUENO QUE USTED, IDENTIFICARA A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE PUBLICA EN CADA FOTO, O QUE RELACION TIENEN CON LA NOTICIA COMO EN ESTE CASO, HAY UNA FOTO DE UN SEÑOR QUE ESTA CON UNOS PAPELES.... ES LA FOTO DE LA PERSONA O LINCHADA???? O QUIEN ES?????
    GRACIAS, AMILCAR MOLINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Amilcar Molina, por comentar en Noticias La Esfinge. La persona que esta con papeles en mano, es la persona que buscaba el ya fallecido. Guillermo Pacay Bol.

      Eliminar
  2. MUCHAS GRACIAS DON MARTIN, LO QUE PASA QUE CUANDO PUBLICAN FOTOGRAFIAS, UNO TIENE QUE ADIVINAR DE QUE SE TRATA O SE PUEDE DAR UN MALENETENDIO....

    ResponderEliminar
  3. OOOhhh yo pense q el de la foto era santo Domingo de Guzman, es que tienen un parecido.
    oooohhh talvez a san Francisco de Asis, bueno en lo que si concuerdo es que los tres tienen cara de mudos. ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Para la proxima haga mejor su labor periodistica don Martin y sea mas especifico con los retratos.
    Sinceramente: Ketyn Porta

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga o amigo. Sin rostro. Así mismo le pido que haga mejor su trabajo al comentar. Identificase. De todas maneras se sabe quien escribe aunque no ponga su nombre correcto.
    De todas maneras gracias por ingresar en Noticias La Esfinge.

    Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar