miércoles, 21 de agosto de 2013

MIEMBROS DE CODECA, FINALIZAN CAMINATA EN COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

CIENTOS DE POBLADORES AGLUTINADOS POR EL COMITÉ DE DESARROLLO CAMPESINO CODECA. PIDEN LA NACIONALIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

  En horas de la mañana cientos de campesinos provenientes de varios municipios del departamento de Alta Verapaz, Peten, efectuaron una caminata que salio del monumento del caminero para finalizar frente del palacio de gobernación con el propósito de hacer entrega de una serie de peticiones. Finalizó a las 12.20 horas.

Los representantes de CODECA. Guillermo Chub Cucul, Ceferino de Paz González, Hugo Ochoa y Luis Laj, entre otros entregaron la petición a un oficial de gobernación. Edwin Enrique Jolomna Leal, para que lo entregará en manos del señor. Ronald Ramiro Sierra López, gobernador departamental de Alta Verapaz.  Él a su vez les manifestó que se estará entregando dicha peticiones a las personas e instituciones donde corresponda.

   Uno de las manifestantes dijo. Queremos luz porque nos quedamos sin carga de la batería del carro, no nos pueden negar porque es casa del pueblo, pedimos la presencia del gobernador pero no quiere salir, cuando inicia la campaña si nos buscan y nos ofrecen muchas cosas, es el momento que deben ayudar a las familias más pobres, hay mucha gente que esta pagando Q250 y un solo foto en su casa, no es justo dijo. Una taza de alumbrado publico de Q65. No es posible.

  Después de haber sido atendidos, se retiran para su comunidades.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Ayúdenos, si usted ve algo bueno o malo por favor llámenos,  al Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario