domingo, 25 de agosto de 2013

POBLADORES HACEN JUSTICIA CON MANO PROPIA EN COBAN Y QUICHE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

EN DOS DEPARTAMENTOS, POBLADORES LINCHAN A CUATRO PERSONAS, UNO SE SALVA.

    Pobladores de la comunidad Monte Olivo, de Cobán, se organizaron y lincharon al señor. Guillermo Pacay Bol, de 38 años, sindicado de haber herido de bala a los niños. David Estuardo Pacay Maaz, de 12 años, así mismo a. Hegeo Isaías Guitz Maaz, de 13 año, según indicó su señor padre. José Guitz.

  Este caso fue denunciado ante la la Comisionada Dinah Shelton, Relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

   David  Chen, un comunitario de Monte Olivo dijo que a él lo estaban buscando al no encontrarlo el sujeto hirió de bala los niños. David Estuardo Pacay Maaz, de 12 años de edad, así mismo a. Hegeo Isaías Guitz Macz, de 13 años. Uno de ellos fue trasladado a la capital.

El cuerpo del linchado aun se encuentra en la morgue del INACIF.

EN SAN ANTONIO TZEJA, IXCAN PLAYA GRANDE, QUICHÉ. POBLADORES QUEMAN VIVOS A PRESUNTOS SECUESTRADORES.

   El pasado viernes 23 de agosto, pobladores capturaron a cuatro presuntos secuestradores, fueron confesos y los amarraron de pies y manos, luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Fueron identificados como. Antonio Álvares Guisarro, 21 años. Calixto Santiago Sánchez, 32. Juan Tun, 44. y otro que logro escapar fue identificado como el presunto Pastor de una Iglesia Evangélica. Felipe Velasco Brito, de 55 años respectivamente. este es atendido en sala de intensivos del Hospital regional Hellen Lossi de Laugerud.

  Según pobladores indicaron que estos sujetos secuestraron al señor. Jesús López, de 50 años, comprador de Cardamomo y le exigían más de Q100 mil, para su liberación, pero los pobladores se organizaron y capturaron a los responsables.

Correo electrónico.
angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas la Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario