lunes, 12 de agosto de 2013

UNA LASTIMA A DOS KILÓMETROS ES EXPULSADO ERICK BERNABÉ BARRONDO GARCÍA.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias la Esfinge. La noticia en cualquier parte del mundo.

ATLETA GUATEMALTECO ERICK A DOS KILÓMETROS DE LA META ES SANCIONADO. QUIYUCH INGRESA EN EL PUESTO 13 A NIVEL MUNDIAL

   Domingo 11 de agosto en la residencia de los papás del atleta. Erick Bernabé Barrondo García de 22 años, a eso de las 7.00 horas, cuando inicio la competencia de los 20 kilómetros, la emoción inicio a vibrar en la mente de los papás y de la novia del medallista. Pero transcurrieron 18 kms a 2 de la meta los jueces le mostraron la sanción al atleta de San Cristóbal Verapaz, Guatemala.

  En esos precisos momentos. Dora Leticia García de Barrondo, y Lila Morente, novia del medallero olímpico, derramaron lágrimas de tristeza. Pero tienen la fe que más adelante pueda hacer un mejor papel en otras competencias.

  García de Barrondo, dijo. Es injusta la decisión de los jueces únicamente le quedaban 2 kilómetros y lo sancionan, no es posible así le hicieron la primera vez, pero desde San Cristóbal lo animamos que siga adelante.

  Lila Morente, Novia muy triste expresó. Estábamos muy contentos al ver que estaba en los primeros lugares y  le quedaba poco para culminar y lo sancionan,  eso no es posible, Pero desde su tierra natal le envió un abrazo de fortaleza y espero que participe en la competencia de los 50 kms, el tiene mucho potencial dijo.

Bernardo Barrondo Barrondo, papá del Erick muy tranquilo dijo. Dios sabe lo que hace, hizo todo un sacrificio a la par de grandes atletas, que siga adelante. Por otra parte un poco triste porque la autoridad no a cumplido con el compromiso adquirido en favor de mi hijo. El único que debe de estar contento por la derrota es la autoridad edil de san Cristóbal Verapaz.

Julio Romeo Suram Chun, alcalde de San Cristóbal Verapaz, al ser consultado de lo que dijo el papa de Barrondo, respondió por la vía telefónica y dijo. Él tiene una carta poder, nosotros estamos cumpliendo el no esta viniendo a firmar las planillas. Otra cosa, quiero dejar constancia de mi accionar, si hablo que porque hable y si no lo hago porque no lo hice. Es un poco complicado señor periodista. No más del tema y que Dios nos juzgue por igual.

  En la casa de Erick Bernabé Barrondo García, únicamente los papas, las y los hermanos y la novia. Por parte de periodistas aproximadamente 13.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a los tres atletas. Erick Barrondo. Anibal Paau, así mismo al atleta que ocupo el décimo tercer lugar a nivel Mundial. Jaime Daniel Quiyuch.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Bien por Barrondo, mal por los familiares de élque últimamente se creen la mamá de tarzan. Paau no hay forma que haga algo. Bien por Quiyuch ya que sin mucho blablablá es el mejor de Guatemala ahora.

    ResponderEliminar