viernes, 6 de septiembre de 2013

V CONGRESO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA, 7 DE SEPTIEMBRE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX,
Miembro Fundador de Guatedigital.

LISTOS PARA EL "V ENCUENTRO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA" CON EL LEMA. PSICOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL.

    Interesante encuentro entre profesionales, estudiantes y publico en general. Convocados por Estudiantes del Décimo Semestre de la Carrera de Psicología Clínica de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, sede Cobán Alta Verapaz.

   Perla Alejandra Pérez Artola, Coordinadora de la comisión de Publicidad, expresó. Este 7 de septiembre en las Instalaciones de Park Hotel, Santa Cruz Verapaz, de 8 a 17.30 horas, nos reuniremos aproximadamente 300 personas, profesionales, estudiantes y publico en general con el lema. "Psicología en el Mundo Actual" Avalado por el director de dicho establecimiento educativo. Héctor Amilcar López Pérez.. Esto es un proyecto de cierre de Pensum.

  Maribel Archilla, Coordinadora del Congreso manifestó. tenemos a varios profesionales que disertarán temas de interés como. Test Psicométricos por. Rosa Amalia de Camacho; Salud Mental. María Andrea Vides; Inteligencia Emocional, Crista María Castañeda; Disciplina Asertiva en niños, Alejandra Canel.
      Otros de los temas es. Abordaje Psicoterapeutico en situaciones de emergencia, Mario Antonio Garavito Fernández; Afectividad Sexual, Selvin Tello; Terapia Regresiva y Reconstructiva. Carlos Carrera, Introducción a la  farmacología, Alejandro de León; Abordaje clínico con adolescentes con conflicto con la ley penal. Jenica Meneses; Evitación del stres postraumático en niños  por. Cristina González, y se finaliza con Educación Especial, Cineterapía, Hilma Gamboa y Música como herramienta terapéutica. Carmen Pérez. Y el abordaje clínico para lograr la Transferencia. Luisa Alarcón.

Fredy Manuel Osorio Cú, Coordinador del grupo del Décimo Semestre de Psicología Clínica, indicó. Estamos muy felices de efectuar este V Congreso en la parte teórica y practica. Así mismo se expresó. Allaricia Bechinie Leiva, de dicha casa de estudio.

Héctor Amilcar López Pérez. Director de la UMG. Comentó. Los alumnos y alumnas con mucho esmero están dando a conocer la realización del Congreso. Esto es para que cada uno de ellos y ellas cada día van acumulando más conocimientos para poder aplicarla en la vida diaria. Antes se tenia el concepto que no se necesitaba de los Psicólogos pero hoy es todo lo contrario. La población de Alta Verapaz y de Guatemala, vivimos una psicosis colectiva. el caso más reciente en Cobán el linchamiento de una persona a pesar según las autoridades no hubo violación como se había dicho.
   El administrador de Noticias La Esfinge, Desea todo corazón muchos éxitos a los organizadores del "V Congreso de Psicología Clínica"  La parte teórica y la practica van de la mano.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Usted ve algo bueno o malo en su comunidad por favor llamenos al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Que bien por la Univesidad Mariano Galvez y por tdos los que estan apoyando este Congreso especialmente como los medios de comunicación como es Noticias La Esfinge desde ya desearles muchos éxitos y bendiciones para poder realizar dicho congreso Dios los bendiga y sigan adelante apoyando estos eventos ya que en nuestro medio casi no se dan pero que es de suma importancia para la sociedad en que vivimos y la verdad hay muchos casos en esta vida que necesitan de ser atendidos por un psicólogo aunque no lo creamos es de vital importancia para nuestra vida en la que vivimos !!! Felicidades Sigan adelante alumn@s del V Congreso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las y los organizadores del V CONGRESO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA. Gracias Jamir por comentar e ingresar en Noticias La Esfinge.
    Les saluda su Naturópata. Ángel Martín Tax. Administrador de Noticias La Esfinge.
    Que lindo, que algún día no muy lejos logremos aprender a dejar nuestro nombre y hablar con la verdad.

    ResponderEliminar