viernes, 6 de septiembre de 2013

SISMO EN GUATEMALA. 5.9 GRADOS. 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

TREMENDO SUSTO SINTIERON  HABITANTES DE GUATEMALA POR SISMO.  SE SINTIÓ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y PARTE DE MÉXICO.

    Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, 4 en la escala de Mercali, se sintió a las 18 horas con 13 minutos, este 6 de septiembre del corriente año.

    En Quetzaltenango, Quiche, Escuintla, San Marcos, Totonicapán y otros lugares se sintió el sismo. Alarmo a sus habitantes, según versión de Eddy Sánchez, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMEH.

   Los pobladores de Alta Verapaz, se alarmaron porque la tierra se empezó a mover, El administrador de Noticias La Esfinge, pide a todas las personas mucha serenidad y cautela, no alarmarse. Elementos de Bomberos Voluntarios de Cobán, Santa Cruz Verapaz, Tactic, San Pedro Carcha, San Cristóbal Verapaz, listos para cualquier emergencia que se pueda dar. Indicó. Edín Haroldo Coy Chiquín.

   Así mismo elementos de Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, Cruz Roja Departamental, en alerta.

   José Juan Tax Gutiérrez, de Totonicapán de inmediato llamo a la redacción de Noticias La Esfinge, reportado el Sismo.  Gracias a Dios solo daños materiales, las autoridades ya dieron el informe parcial de los daños en varios departamentos.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)   58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Que mal porque faltaban solamente dos mese y un dia para que se cumpliera un año del terrible terremoto del pasado 7 de noviembre, pero no nos queda de otra que pedirle a nuestro creador que nos proteja y nos libre de todo mal, como dicen Guatemala es una ciudad sísmica, esperemos en Dios esto no vuelva a pasar.
    Atentamente Andrea Tot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se contesta mi amiga. Andrea Tot. Gracias por ingresar y comentar en Noticias La Esfinge.
      Le saluda su amigo. Angel Martín Tax. De Naturismo La Esfinge.

      Eliminar