martes, 12 de noviembre de 2013

ASESINAN A CUATRO PERSONAS EN ALTA VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de El Heraldo Verapacense. Miembro fundador de Guatedigital

  MADRE E HIJO, SEMI-DEGOLLADOS EN COBAN.  EN GUALOM Y LA TINTA DOS MÁS ASESINADOS CON ARMAS BLANCA Y DE FUEGO.

    En horas de la mañana del 12 de noviembre del presente año, sujetos desconocidos asesinaron con arma blanca a una señora y un Ángel de apenas 3 años de edad. Los sujetos con mucha violencia le dieron muerte a la señora y al bebe, fueron Semi-degollados. Después de las diligencias fueron trasladados a bordo de una Radiopatrulla hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, contiguo al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

  Al lugar se presentaron elementos del Ministerio Público MP. Policía Nacional Civil PNC. Pero no se les encontró documentación alguna fueron trasladados a la morgue como XX. Indicó. El oficial de la PNC. Aroldo Ríos Valladares.

Un vecino del lugar manifestó. No es posible que este lugar lo utilicen para matar o abandonar cadáveres, nos da miedo mucha violencia.

Al lugar se presentaron los compañeros, Otoniel Esaú Rivera Rivera, Eliu Oswaldo Nuila, Nelson Benjamín Pérez Paque, Edín Rodelmiro Maas Bol. Alejandro Prado y el Administrador de Noticias La Esfinge, Ángel Martín Tax. Así mismo un agradecimiento muy especial a Paola Godoy, administradora de Plaza Magdalena, por sus atenciones.

13 DE NOVIEMBRE LAS VICTIMAS FUERON IDENTIFICADAS.
LA SEÑORA COMO. BRENDA LETICIA VALDIZÓN Y EL BEBE COMO. ANDERSON HERNANDEZ VALDIZÓN.

MI AMIGA. MARÍA TRINIDAD GUTIÉRREZ, DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS. CODIRSA.

EN SANTA CATALINA LA TINTA ALTA VERAPAZ, ASESINAN A UN SEÑOR.

   A la morgue del  INACIF fue ingresado el cuerpo sin vida de. Isaac Yat Coc, de 19 años, presentado heridas de bala.

EN RUTA DE COBAN A CHISEC, SUJETOS DESCONOCIDOS ASESINARON A UNA PERSONA CON PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.

   Edín Haroldo Coy Chiquín, de la 36 compañía de Bomberos Voluntarios de Cobán, Expreso al ser consultado por la vía Telefónica.  A eso de las 18.30 horas, se recibió una llamada telefónica. Donde indican que en el kilómetro 219.5 Lotificación Gualom Zona 11, Ruta de Cobán hacia el municipio de Chisec.

  Se dijo que la persona asesinada se trata del señor. Erick  Armando Coy, de 34 años de edad.  Fiscales del Ministerio Público y PNC llegaron al lugar para las diligencias respectivas. Se investiga el cuádruple crimen en laVerapaces.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Gracias por su aporte amigos y amigas. Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario