viernes, 1 de noviembre de 2013

TRES VAPULEADOS POR POBLADORES EN DOS DEPARTAMENTOS Y DOS AGENTES MUERTOS.

POR.  ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.   www.prensalibre.com

EN DOS DEPARTAMENTOS POBLADORES LINCHAN A TRES PERSONAS, UN SEGURIDAD Y UN AGENTE DE POLICÍA MUNICIPAL MUERTO.

   31 de octubre  a eso de las 11.00 horas, sujetos desconocidos intentaron robar en un Banco del Sistema ubicada en la Mini Muni de la Aldea Cubilquitz, Cobán Alta Verapaz. Los sujetos portando armas de fuego asesinaron al guardia de seguridad  identificado como. Enrique Maquín Rax, de 42 años.


Al lugar de la tragedia llego su esposa. Dorotea Tzoy Us, con los ojos llorosos manifestó al administrador de Noticias la Esfinge. estoy triste porque el finado deja 7 hijos en la orfandad, todos menones de edad.

   Los pobladores ni lentos ni perezosos se aglomeraron más de 2,000 personas y un grupo exigieron a los elementos de la PNC que los ayudaran, capturaron al señor. Santos Israel Choc Caal, de 23 años. Quien fue confeso y los pobladores siguieron buscando a los otros que lograron escapar. Pero a pocas kilómetros de Cobán fue detenido Luis Ricardo Chub Quiñones, de 27 años. Los llevaron a la población y los vapulearon, grave fueron entregados a la PNC y los trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. pero por tremenda paliza fallecieron.

  Por mementos la situación se puso muy tensa porque los pobladores pedían justicia  contra los presuntos asaltantes. Un jefe de la PNC que prefirió no dar su nombre, dijo. Se llamo a representantes de varias organizaciones pero no llegaron dijo. Posiblemente por el temor que reinaba en el lugar.

  EN PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHÉ. UN AGENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL MUERTO Y  UN PRESUNTO RESPONSABLE VAPULEADO.

   Reporte extraoficial indica que un agente de la Policía Municipal fue asesinado. Identificado como. Pedro Tzi, de 50 años. Presunto responsable vapuleado fue identificado como. Sebastian Tot, 47. Así mismo los señores. Lorenzo y Santiago de apellidos Yat, resultaron heridos de bala. ampliare la información más adelante.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Gracias amigos y amigas por llamar al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario