lunes, 30 de diciembre de 2013

TRECE AÑOS DE TRADICIÓN EN GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. www.fer.org.  De lunes a viernes de 11 a 12 horas, escuchenos en Radio Tezulutlan.

MÁS DE MIL QUINIENTAS VELADORAS. SE COLOCARÁN EN LAS GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN, MUCHAS SORPRESA ACUDA CON TODA LA FAMILIA.

    Como todos los años, se prepara una actividad frente de la Iglesia del Calvario Cobanero, en las gradas que cuenta dicho templo sagrado para los Q´eqchies. Por 13 años consecutivos se tiene preparado muchas sorpresas. RIKA DISCO amplificará el evento. Del buen amigo. Selvin Contreras.

   El Grupo Iluminación desde la 10.00 horas, iniciará con los preparativos y preparación de las veladoras, seguidamente a las 13.00 horas, se sube las cajas y se inicia la formación de la FRASE. Primero Dios a las 17.30 horas ya tendremos prendidas las velas, usted quiere ayudarnos sin pena las y los esperamos. 18.00 horas. Bendición de las velas y Repique de campana. Seguidamente se les entregará reconocimiento a los homenajeados. Municipalidad de Cobán, Haroldo Eric Quej Chen, María Elena Winter Flor de Lucas, Amigos de la Marimba de Cobán.

   Así mismo la participación de amigos de la Marimba. Algunos artistas, posiblemente la presencia de las Reinas del departamento de Alta Verapaz. Estará Rabín Cobán; Posiblemente estará Rabín Ajaw. juegos pirotécnicos donadas por la municipalidad.  Finalmente quiebra de piñatas entre otras cosas más.

Aprovecho para agradecer a todos los Medios de Comunicación Social por su ayuda y apoyo. Estarán varias estaciones de Radio en Transmisión desde las gradas del Calvario construida en 1810. varios Canales de Televisión. Amigos de los diferentes medios escritos, de verdad es un evento que reune a varias personas y turistas de varios países.

Ampliare´la información más adelante.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.  Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario