jueves, 9 de enero de 2014

LADRONES SE LLEVAN OBJETOS DE VALOR EN IGLESIA EN LANQUIN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  www.fger.org.  Lunes a viernes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

LADRONES INGRESAN EN IGLESIA EN SAN AGUSTÍN LANQUIN A.V. SE LLEVAN PIEZAS DE PLATA Y DE ORO. EL MONTO SE ESTIMA EN UNOS Q5 MILLONES.

    El la madrugada del 9 de enero, sujetos desconocidos ingresaron en la iglesia antigua de la iglesia de San Agustín Lanquín Alta Verapaz, Los sujetos se apoderaron de varias cosas de Plata y de Oro, el montó de lo robado asciende a unos Q5 millones. Los pobladores al enterarse de lo ocurrido se indignaron y se organizaron para cerrar las salidas y entradas del municipio con el propósito de capturar a los responsables de dicho sacrilegio.

    En el facebook del compañero Eduardo Sam Chun, indica que el Cofrade Domingo Peña Pec. Informó a la Policía Nacional Civil PNC. Los ladrones se llevaron. El Santísimo, una bandeja, nueve candelabros, todos de puro Oro. La imagen de Santo Tomas, así mismo. Una Cruz, un candelero y una Lamparas de Plata.

   El administrador de Noticias La Esfinge. Consulto por la vía telefónica al sacerdote. José Alberto Xol Cucul. Él manifestó, yo me enteré en las primeras horas de hoy (9-1-2014) Pero su servidor la verdad que no sabe mayor cosa porque son los de la Cofradía los que tienen a su cargo la custodia de las reliquias de la iglesia.

  Los pobladores se indignaron de este hecho y se organizaron tapando las salidas y entradas de la población pero con resultados negativos. A eso de las 20.45 horas, logre comunicación nuevamente con el sacerdote, quien manifestó que los pobladores se retiraron y la mayoría se fueron a sus hogares con resultados negativos.

   El pasado 5 de enero en el parqueo de vehículos sujetos desconocidos robaron el vehículo placas P-525FFY de uso para los padres de la parroquia, cualquier información pueden llamar al Teléfono. (502)  79 51 04 60.  Tanto el vehículo y las cosas robadas en la iglesia de Lanquín, si les ofrecen por favor dar parte a la PNC.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com/

Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario