viernes, 10 de enero de 2014

TRECE AÑOS DE TRADICIÓN DE LA PUESTA DE VELADORAS EN CALVARIO DE COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.

Colaborador de Guatedigital.

TRIGÉSIMO TERCER AÑO DE TRADICIÓN. ILUMINANDO LAS GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN.

 

 Como algo maravilloso se llevo a cabo el pasado 31 de diciembre del 2013. La tradición de la quema de veladoras en las gradas del calvario de Cobán.

 

Los Homenajeados.Asociación Amigos de la marimba de Cobán, Fundada en el 2000. Así mismo por enaltecer la Cultura de las Verapaces. Así mismo por enaltecer la Cultura de las Verapaces, con proyección a nivel local nacional e Internacional.


       Haroldo Eric Quej Chen, por apoyar el deporte y los aspectos culturales de la región, especialmente la Tradición de las veladoras en las gradas del calvario de Cobán.

 

       Municipalidad de Cobán, por su aporte en las diferentes actividades sociales,culturales, deportivas y religiosas.   El Grupo Iluminación reconoce la labor altruista del señor alcalde. Leonel Arturo Chacón Barrios y su consejo municipal.

 

       María Elena Winter Flor de Lucas. Más conocida como "Nana Winter". Por representar dignamente a la mujer Altaverapacense, en especial a la Q´eqchi, Esto y por mucho más. El Grupo de Iluminacion les dedica el décimo tercer año. La tradición de la colocada de veladoras en el calvario, que inicio un 7 de diciembre del 2001 hasta la fecha.

Max Alfredo Yat Coc, en representacion de los cofrades me hizo entrega de un reconocimiento por la constancia de los trece años de tradición con el Grupo Iluminación.

 

INTEGRANTES DEL GRUPO ILUMINACIÓN 2014.

Ángel martín Tax, Coordinador; Magaly de Lucas, Nery Lucas, Alex Ical, Migdalia Gualim, Miriam de Ponce, Nilsa Zorayda Ayala Ibañez, Zoila Tot, Andrea Esmeralda Margot Tot Leal, Linda Margarita Stalling Alvarez, Cristian Ronaldo Pérez Chavarría. Karol Vanessa, Nancy Maira, Iván de apellidos Ical Lemus, Madelyn Andrea y Sheyla de apellidos Gutiérrez.

Byron Anibal Chun Pop, Blanca Maricela Chen Caal,Víctor Hugo Caal Chamam. Agradecer a Hary Obdulio Cacao Caal, del parlamento Guatemalteco de la Niñez y Adolesencia, Cofrades. Muchos voluntarios de corazón, amigos y amigas gracias por colaborar.

GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS POR COLABORAR CON EL GRUPO ILUMINACIÓN.

Las Luminarias del Calvario. Una Vez más el Grupo Iluminación por trece años con  la tradición de colocar y encender veladoras en las gradas del Calvario con un mensaje de Paz.

Pueblo de Alta Verapaz, unámonos a este magno evento como parte de nuestras tradiciones, donemos una o más veladoras para que hagamos realidad nuestros sueños para el próximo año.

Muchas bendiciones, por favor traigan sus veladoras de vaso pequeño de cristal, y déjelos en 3 Calle 6-35 Zona 1. (Naturismo La Esfinge) o bien en. 1 Calle 5-37 Zona 1. Cobán. A.V. (Hotel Rabín Ajaw) La actividad inicio a las 17.30 horas, Por vez primera repique de campanas y el sacerdote Max. bendijo las veladoras.

 A las 20.45 horas fuegos pirotécnicos donados por la municipalidad de Cobán. Maestra de ceremonias. Alba Fabiola Caal Bol. Con la amplificación de Rika Disco del buen amigo. Selvin Contreras.

Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario