sábado, 11 de enero de 2014

POBLADORES CASTIGAN A CUATRO PRESUNTOS LADRONES EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  La Noticias sin Fronteras. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlán.

POBLADORES DE LA ALDEA EL RANCHO SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, OBLIGAN A CAMINAR 12 KILÓMETROS CON CARGA A CUATROS PRESUNTOS LADRONES.

     11 de enero del corriente año, pobladores de la Aldea El Rancho, jurisdicción de San Cristóbal Verapaz, cansados de tantos robos y asaltos en sus comunidades se organizaron y lograron capturar a cuatro presuntos ladrones, les obligaron a hablar con la verdad y los obligaron a caminar descalzos con carga en el hombro por 12 kilómetros hasta llegar al municipio ya mencionado, fueron entregados  a  elementos de la Policía Nacional Civil PNC, pero con una condición, si los sueltan y continúan robando ya no los van a entregar a las autoridades y no se que vamos hacer expresaron. Salieron de la Aldea a las 10. y llegaron a San Cristóbal a las 14 horas. Se vivió mucha tensión en el lugar.

Los presuntos ladrones fueron identificados como. Fernando, Salvador y Carlos de apellidos Moran Xona, de las edades. 40, 30 y 18 años. Así también el señor. Daniel Calel Ixim, de 30 años respectivamente.  Uno de los capturados indicó que el jefe se llama. Corsantos Gua C. de El Quiché. Uno de los detenidos dijo, es la primera vez que robo y este castigo es muy fuerte, que me perdonen y no vuelvo a cometer dicho delito.

  Se les decomiso varias cosas que habían robado en varias casas, fueron puestos a disposición de las autoridades de turno. Con armas hechizas.

Pobladores del municipio en mención indicaron que era bueno aplicarles dicho castigo y esto les sirva de castigo y de reflexión, no es bueno hacer las cosas malas, tarde o temprano pagaran con sus vidas, es mejor hacer las cosas bien y se tendrá la bendición de Dios.

  Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com.

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

1 comentario:

  1. Es un claro reflejo de inseguridad que enfrenta nuestro país, ante la impotencia del sistema de seguridad (inteligencia, PNC, etc) el pueblo se organiza y promueve su defensa y protecciòn de sus derechos e intereses. La comunidad ha perdido el miedo, es un buen ejemplo para el resto de la población, a la delincuencia hay que tratarla por igual, incluyendo a los narcos que merodean por sancris.

    ResponderEliminar