domingo, 23 de marzo de 2014

JESUS DE LA RESEÑA EN SU ANIVERSARIO 136. SAN CRISTOBAL V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K at.  De lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan.

 SE CELEBRO EL 136 ANIVERSARIO DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

    El pasado domingo 9 de marzo a las 9.00 horas en la iglesia del lugar se oficio una misa a cargo de Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez. con motivo de la celebración del 136 aniversario de la sagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña, con la presencia de 30 cofradías de Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Zacapa, Chiquimula y Alta y Baja Verapaz.

Nestor Cal Sis.  Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña, manifestó.  Estamos celebrando un aniversario mas . Es una imagen de más de 400 años. Nos visitaron hermanos de varios lugares, y estamos agradecidos con ellos por asistir y nosotros vamos a responder el llamado de ellos cuando así lo desean.

Rigoberto Gutiérrez Xicará. De la Cofradía de la Virgen del Rosario de Quetzaltenango. Dijo. Venimos a ver a Jesús Nazareno de la Reseña, Lo hacemos año con año. Es lindo San Cristóbal y su gente. A los hermanos de Alta Verapaz. los esperamos en Xela.

  El administrador de Noticias La Esfinge. Agradece de todo corazón a los de la Hermandad por permitirnos a cargar la Imagen por una cuadra. Nelson Benjamín Pérez Paque. Cesar Augusto Bejar Pacay, Carlos Humberto Cal Ical y su servidor Ángel Martín Tax. Con mucha alegría les manifiesto. La primera  vez  que  sacaron en procesión a Jesús. Los acompaño como un acto de fe.

LA PROCESIÓN PENITENCIAL SERA EL MARTES SANTO.

Felipe Antonio Medina. Presidente del Comité de Semana Santa, expreso. El martes a las 7.00 horas, se inicia una misa, luego el retiro espiritual. A las 10.00 a 12.30 hrs, con la Procesión Penitencial con Jesús Nazareno de la Reseña. Así mismo el Jueves Santo, la procesión sale a las 18.00 horas, de la iglesia e ingresa a las 22.00 hrs. El viernes a las 3.00 de la mañana sube en Procesión del Silencio en el Calvario, y a las 8 inicia el Viacrucis hasta finalizar en la iglesia, para continuar con el acto de crucifixión , finalmente la Procesión del Señor Sepultado.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502)  58 15 91 33.

6 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!!!! por mantenernos informados de lo que acontece en en nuestro querido San Cristobal Verapaz, por favor, sera que puede hacer una entrevista a los del comite de la alfombra mas larga de Guatemala, que se realiza cada viernes Santo, estoy seguro que a muchisima gente le interesaria leer lo interesante que es elaborar una alfombra tan afamada a nivel mundial. De antemno muchisimas gracias!!!!!!. desde Nueva York: Oscar Lem

    ResponderEliminar
  2. Bello San Cristóbal y su hermoso nazareno, con 451 años.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favor, le pedimos que cubra el evento del viernes santo de San Cristobal Verapaz, Saludos desde Connecticut, Estados Unidos. Amalia Yat.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos y amigas por comentar en Noticias La Esfinge, no les prometo cumplir, pero voy hacer lo posible de asistir si Dios me lo permite.
    Un saludo y un abrazo a los hijos e hijas ausentes de su tierra querida.
    Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir las actividades del hermoso poblado de San Cristobal Verapaz!!!!!! Amanda Suc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga. Amanda Suc, por comentar en Noticias La Esfinge.
    Angel Martín Tax.

    ResponderEliminar