martes, 22 de abril de 2014

JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN. DESCIENDE LAS 137 GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  www.fger.org, de lunes a viernes a las 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan.

         JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN, LO BAJAN DE LAS 137 GRADAS QUE CUENTA EL CALVARIO DE COBÁN.

     Viernes Santo 17 de abril del corriente año, de la Parroquia del Calvario de Cobán, construida en 1810, en el 2007 fue declarada Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación, la procesión de Jesús Nazareno del Perdón, fue sacado en procesión a las 8.00 horas, descendiendo las 137 gradas que cuenta dicha iglesia, pasando en la 7 avenida zona 1 y enfilo por la calle minerva hasta llegar frente del palacio de gobernación y culminar en la Santa Iglesia Catedral a las 12.00 horas.

    Gumercindo Chen Toc. Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria, agradeció a los presentes por acompañar a la sagrada imagen.

   Paulina Chun, una anciana en compañía de varias personas que tienen sus negocios en la venta de artesanías y en días festivos se colocan en los corredores del Palacio de Gobernación. Así mismo agradecerle por la comida entregada al Administrador de Noticias La Esfinge, que fue frijol y Pacaya, de verdad muy sabrosa por cierto. Varios Integrantes de Hermandades y Asociaciones este año no nos invitaron a su convivió. Otros años tuvimos la oportunidad de comer Pacayas con su recado o frijol negro.

    Cientos de fieles católicos acudieron a observar la procesión en las diferentes calles y avenidas de Cobán Alta Verapaz. Al paso del Nazareno y de la Virgen Dolorosa.

En la madruga los vecinos de la 7 avenida zona 1. y Frente del Palacio de Gobernación elaboraron lindas alfombras.  El administrador de Noticias La esfinge, felicita a las familias. Archila, Noak y  Perdomo, Aura Violeta Macias, Migdalia Gualim, Jorge Mus, Paulina Chun, entre otros y otras personas de buen corazón.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,    (502)  58 15 91 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario