jueves, 17 de abril de 2014

POBLADORES LIMPIAN Y PINTAN GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com
 
POBLADORES DE VARIAS COMUNIDADES DE COBAN, SE ORGANIZAN Y EFECTÚAN LIMPIEZA EN EL CALVARIO.

   6 de abril en las afueras de la Parroquia del Calvario de Cobán, más de 150 personas de 18 comunidades que pertenecen a dicha parroquia se dieron la tarea de efectuar limpieza en las 137 gradas que cuenta el calvario, chapearon y recogieron la basura, como un gesto de buena voluntad, con el objetivo de estar limpio en la Semana Mayor, expresaron los organizadores.

   Los sacerdotes. Etienne Yousse Didier,  y  Charitable Derisseau, de la parroquia del Calvario, coincidieron en comentar que fue una gran bendición de ver a tantas personas efectuando la limpieza frente del Calvario que es Patrimonio Cultural Intangible  de la Nación, Así mismo construida en 1810. Es una joya para las personas de Cobán y en especial para las personas Q, eqchies, que viene a visitar al Cristo Yacente de la Agonía, es una imagen que tiene más de 400 años.

Edgar Galindo Yat, Coordinador Pastoral de limpieza,manifestó. Tenemos la participación de de varias personas, hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas de 16 comunidades, dos más se encargaron de colaborar en la Santa Misa. La mayoría vino a las 6.00 y se retiro a las 9.00 horas, todos trajeron sus brochas, escobas y algunas cubetas, por parte de la iglesia se compro la cal.  Por este medio pedimos a los propietarios de los panteones que nos ayuden, porque la mayoría las tienen abandonadas.

   Por otro lado pedimos a la población de Alta Verapaz, por favor no tirar la basura en las gradas del calvario y en las calles y avenidas de esta hermosa ciudad imperial de Carlos V. La primera se efectuó este día 6 de abril. La segunda el 20 de Julio, La tercera el 19 de octubre y la ultima el 21 de diciembre. Pedimos a todos que nos ayuden a mantener limpia nuestra Parroquia dijo.

  Elvira Cú, una anciana de 65 años muy contenta expresó. Que lindo ver a tantos niños y niñas, adolescentes así mismo mujeres y hombres colaborar con la limpieza de nuestro templo, muy contenta de hacerlo.
 
Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Tel.  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario