miércoles, 23 de abril de 2014

SEGUNDO AÑO EN PROCESIÓN. CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador en Stereo Gerardi. En su segmento Noti- Prensa. Lunes a viernes de 10 a 11 horas.

POR SEGUNDO AÑO, SACAN EN PROCESIÓN AL CRISTO YACENTE DE LA AGONÍA, EN COBAN A.V.

   En la Parroquia del Calvario construida en 1810, declarada Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación en el 2007. Es el escenario de la salida por segundo año la Procesión del Cristo Yacente de la Agonía, salio el Viernes Santo 18 de abril. Para recorrer calles y avenidas de la ciudad imperial de Carlos V.

   Los fieles católicos bajaron el anda con  la sagrada imagen del Cristo Yacente de la Agonía, descendieron las 137 gradas que cuenta dicha iglesia, pasando frente de las Instalaciones de Naturismo La Esfinge, 3 calle 6-35 zona 1. Paso por el mercado la terminal luego continuo su recorrido pasando frente de la sede de los Bomberos Voluntarios de Cobán, pasando por el Parque Central La Paz, toda la calle minerva, por la Colonia 30 de junio hasta llegar nuevamente en la 7 avenida de la zona 1.

Nuevamente subir las 137 gradas, es una experiencia más de penitencia.

  Los habitantes de esta tierra amada elaboraron alfombras con unos colores maravillosos.

Vicente Raúl Pacay Tot, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario, dijo. Damos gracias a Dios por las bendiciones concedidas a muchas personas de varias comunidades del área Q´eqchi. Gracias por participar en el segundo año en que se saca a la imagen a bendecir a la población Cobanera.

El Administrador de Noticias La Esfinge, felicita a hombres y mujeres por su entrega en esta Semana Santa. Dios les proteja siempre.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario