miércoles, 23 de abril de 2014

PROCESIÓN DE CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN, EN COBAN A.V

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
Presidente de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, APC-AV

 PROCESIÓN EN COBÁN. CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN, RECORRIÓ CALLES Y AVENIDAS.

    En la Santa Iglesia Catedral de Cobán, a medio día ingreso Jesús  Nazareno del Perdón, seguidamente el acto de Crucifixión y las siete palabras a cargo de Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz. A las 16.30 horas, fue sacado en hombros la Imagen del Cristo Yacente de Exaltación, con 90 cargadores. Recorrió calles y avenidas de la Ciudad Imperial de Carlos V  La procesión estuvo a  cardo de la Hermandad del Señor Sepultado.

  Erick Rolando Fetzer Caal. Presidente de la Hermandad manifestó, estamos muy contentos de ver a muchos hermanos de varias hermandades y Asociaciones participar en la Procesión del Cristo Yacente de Exaltación. En la salida nos acompaño Monseñor y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Rodolfo Valenzuela Nuñez.

   Marvin Chen, tesorero de la hermandad del Señor Sepultado manifestó. El anda se preparó por un tiempo de 6 meses, el diseñador fue mi hermano Ricardo Onelio Chen, él se inspiro y plasmo en está linda alegoría. Un carruaje Romano y lleva un letrero que dice. Este es mi cuerpo, entregado por ustedes. Un Romano, dos caballos y una Urna al estilo antiguo.

Jorge Anibal Motta, integrante de dicha Hermandad en publico agradeció a los miembros de las diferentes hermandades y Asociaciones por su  acompañamiento en las diferentes procesiones. Así mismo dijo que cualquier persona que quiera saber en que se gasto el dinero pueden acercarse con la Junta Directiva. La túnica tuvo un costo aproximado de Q10 mil, A los músicos se les pago una gran cantidad de dinero son miles de quetzales. El anda otro valor muy grande. Pero todo se hace con mucho amor y respeto.
A nadie se le obliga a participar en las procesiones, es pura voluntad y amor a Dios.

La procesión continuo a pesar de la lluvia, ingreso a la 1 hora con 15 minutos, pero surgió algo inesperado. Un niño llamado Víctor Cú, de 8 años, se quedo dormido en el interior de la Santa Iglesia Catedral y el día sábado a las 6.00 horas, inició a tocar la puerta y las personas que pasaban en ese momento llamaron a la PNC y Bomberos Voluntarios, rescataron el niño que sus padres ya habían dado parte de su desaparición.

El Administrador de Noticias La Esfinge, felicita a los hombres y mujeres de buen corazón en acompañar a las sagradas imágenes del Cristo Yacente de Exaltación y la Virgen Dolorosa.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono  (502)  58 15 91 33


No hay comentarios:

Publicar un comentario