domingo, 29 de junio de 2014

APARECEN SANOS Y SALVOS PERSONAS SECUESTRADAS. DOS PRESUNTOS CULPABLES DETENIDOS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAN.
Corresponsal de Prensa Libre. www.prensalibre.com

LOCALIZAN SANOS Y SALVOS A TRES PERSONAS SECUESTRADAS EN RAXRUJA A.V. COMUNITARIOS, EJERCITO Y PNC. LOGRAN OBJETIVO.

    En horas de la mañana se reporto que hombres fuertemente armados sacaron de una finca a un señor, a su esposa y un menor de edad,  Los presuntos asaltantes se dirigieron ruta de Fray Bartolome de las Casas a San  Pedro Carcha, pero se están haciendo trabajos de construcción de la carretera del Pajal a Campur, lograron pasar pero se dieron cuenta que eran perseguidos y chocaron con una unidad del Ejercito y lograron huir. Dos vehículos de los presuntos secuestradores los dejaron abandonados y sus tripulantes lograron huir entre las montañas de Lanquín, ademas un vehículo de los plagiados-

  Los secuestrados fueron identificados como. Higinio de león Milian, de 55 años. María Belén Quiroa Milian, 50 y el menor. David Alexander Velíz de León, de 14 años. fueron dejados abandonados en la Aldea Chinemá, de Campur San Pedro Carcha, según indicó. Luis Oswaldo Barrera, Comandante del Puesto de Mando del Ejercito de Fray Bartolomé de la Casas.

     A un kilómetro de Carcha fueron bajados de la Radio patrulla y presentados ante sus familiares que derramaron lágrimas al ver a sus familiares sanos y salvo. Nosotros Otoniel Esaú Rivera Rivera y su servidor Ángel Martín Tax. al querer documentar nos manifestaron que no querían nada de fotos. Es de entender pero nosotros solo estábamos acompañando  para trasladar la información y alertar a las familias que estaban con unos nervios alterados. Nuestra solidaridad con los familiares del amigo. Byron de la Cruz.

      El mayor Ochoa, del Ejercito de Guatemala, dijo que se capturo a dos presuntos sospechosos, fueron identificados como. Cayetano Santos Ramírez y Roberto Cuja López. Ingresados en las cárceles preventivas de Cobán, para que aclaren su situación.

    Un representante  Comunitario de Campur, Carcha expresó. Esto es una advertencia para los Secuestradores, ladrones, Narcotraficantes, Violadores que no permitimos estos actos fuera de Ley. Nosotros estamos bien organizados y alertamos a la población a través de una Radio Comunitaria y se logro perseguir a los responsables y encontrar con vida de los secuestrados. Por supuesto con la ayuda del Ejercito de Guatemala, algunos de la PNC y que mejor que ustedes  Otoniel y Ángel ,vinieron hasta Campur, se los agradecemos, ya saben que queremos la información exacta y no mentiras.

   David Estuardo Veliz , padre del menor se puso muy triste porque se dijo que habían matado a la señora y al niño y el señor se lo habían llevado, esto hizo que los ánimos se caldearan y cada vehículo que pasaba lo registraran y mostraron su tristeza al saber que los presuntos delincuentes los trajeran a Cobán.

  Nosotros llegamos a Carcha, aguantando frió y la lluvia que nos mojo, así mismo un tremendo hambre, pero la necesidad del hambre se logró desvanecer con la cena que gentilmente me Regalo la amiga Mónica Galindo, Bueno que mejor agradecer a los esposos  Otoniel y Mónica por su amistad. Un dicho muy sabio. En vida hermano.

Pendiente más fotos, primero para Prensa Libre y más adelante para la pagina Noticias La Esfinge. La información que rompe fronteras. Gracias por su amable comprensión.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario